Empresa

Un Sant Jordi diferente en Torre Mirador Glòries y el 24 un homenaje a Victoria de los Ángeles

Una velada de música clásica recordando a Victoria de los Ángeles, con la ciudad a los pies y disfrutando de una de las más bonitas puestas de sol justo esperando que las calles se llenen de rosas y libros, ¿existe un plan mejor para celebrar la Diada de Sant Jordi? La Torre Glòries felicitará a los Jordis y Jordinas con una promoción exclusiva

Mirador torre Glòries celebra Sant Jordi con un recital homenaje a una de las grandes mujeres barcelonesas de la música. El concierto, organizado por la Fundación Victoria de los Ángeles y Mirador torre Glòries en el marco del festival LIFE Victoria, tendrá lugar el próximo lunes 22 de abril a las ocho de la tarde. 

Desde el mirador 360º ubicado en la planta 30, a 125 metros de altura, Marina Viotti, mezzosoprano que ha cautivado a espectadores en teatros como El Liceu o La Scala de Milán, interpretará un repertorio acompañado a la guitarra por Gabriel Bianco. Dotada de una habilidad innata, Victoria de los Ángeles solía sorprender al público sacando su guitarra, con la que se acompañaba ella misma en los bises. Su estilo aparentemente sencillo, pero emotivo, interpretando clásicos como 'Clavelitos' o 'Adiós, Granada', siempre arrancaba aplausos enloquecidos. 

Homenaje de altura a una de las sopranos más queridas de la ciudad

Se trata de un homenaje a Victoria de los Ángeles, una de las mayores figuras de la historia de la lírica y embajadora de la canción española, incluyendo siempre en sus actuaciones en todo el mundo obras de compositores españoles y catalanes. El recital del próximo día 22 en el Mirador torre Glòries forma parte del ciclo LIFE Victoria —Lied Festival Victoria de los Ángeles, un acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España y Año Victoria de los Ángeles por la Generalitat de Catalunya—, que recoge el legado de la soprano barcelonesa, cuyo centenario se celebra durante todo el 2024, y que combina, tres de las facetas que la definieron: el amor al Lied, la excelencia y el impulso a nuevos talentos.

"Y en pleno delirio, cuando ya no queda en los alrededores un solo ruiseñor de verdad, por haber huido todos, derrotados, al Albaicín de enfrente, entonces Victoria de los Ángeles sube al tablado con una guitarra y se arranca con el Adiós, Granada entre un oleaje de llantos y de escalofríos. Por dos veces ha de cantar el ruiseñor y se despide Granada ante una ciudad en carne de gallina." 

Crónica de Antonio Gallego Morell publicada en l’Ideal el 3 de julio de 1957 tras un concierto de Victoria de los Ángeles en La Alhambra.

En el recital del próximo día 22 se podrá escuchar una selección de piezas de grandes compositores y cantantes como Pauline Viardot, Léo Ferré, Jacques Brel, Antonio Machín, Carlos Eleta Almarán o Manuel de Falla. Una cita imprescindible para los apasionados del lied como género musical.

Noticias de Empresa