Empresa

Apuesta por la robustez, la modularidad y el continuo desarrollo para sus toughbook

Las tabletas y portátiles robustos de la empresa tangibilizan los más de 30 años de innovación tecnológica

Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, destaca la evolución que han experimentado sus dispositivos TOUGHBOOK a lo largo de los años, un proceso continuo por el que la compañía sigue trabajando hasta día de hoy.

"Cualquiera que recuerde los primeros equipos robustos móviles sonreirá con complicidad cuando diga que estos primeros dispositivos no eran realmente muy móviles. Para empezar, eran muy pesados, no tenían conectividad independiente y, a menudo, parecían romperse al mirarlos. Eran una versión limitada de un dispositivo de escritorio que podía trasladarse al exterior. Fueron estas primeras versiones de dispositivos las que realmente pusieron a Panasonic Connect en su misión de ofrecer algo mejor para los trabajadores manuales", recuerda Jon Tucker, jefe de ingeniería de Panasonic Connect.

El cliente como fuente de inspiración

El equipo de Panasonic Connect ha estado constantemente pendiente de posibles demandas de los usuarios. Tucker apunta que "desde ese primer momento, nuestras innovaciones siempre estuvieron impulsadas por las necesidades del cliente." Y ejemplifica, "fuimos el primer fabricante en incorporar un lector de CD ROM a un dispositivo móvil para proporcionar esquemas y datos detallados a los ingenieros cuando se desplazaban y de integrar un módulo GSM móvil para que los usuarios pudieran conectarse a su oficina. Las empresas nos dijeron que las conexiones serie entre sus portátiles y sus primeros teléfonos móviles siempre se rompían. Así que lo solucionamos".

Movilidad vs. fragilidad de las primeras tabletas

La aparición de los primeros equipos informáticos móviles supuso una profesionalización, principalmente por la facilidad de movimiento que éstas proporcionaban, pero a su vez, también eran dispositivos más frágiles La empresa tecnológica creó unas tabletas mucho más robustas y resistentes a las condiciones adversas. "Nuestra innovación llegó en forma de una pantalla que era lo suficientemente brillante como para verse claramente, incluso en los días más soleados y una pantalla táctil de detección automática que ignoraba la lluvia y reconocía la entrada de una mano o un bolígrafo sin guantes o con guantes", señala el experto de Panasonic.

Desarrollo tecnológico continuo

Pese a que en la actualidad se ha avanzado mucho en desarrollo tecnológico, siguen sofisticándoselas características y usabilidad de sus dispositivos. El objetivo actual de la empresa se focaliza en la incorporación de ganancias marginales. Tal como explica Tucker, "queremos encontrar esos pequeños detalles que podemos mejorar de generación en generación del dispositivo es lo que finalmente se traduce en importantes mejoras de usabilidad y productividad." Un ejemplo de ese proceso de innovación es la tecnología de baterías inteligentes de Panasonic Connect, que permite a las empresas monitorear automáticamente el rendimiento de la batería en dispositivos individuales y, cuando la utilidad disminuye, proceder a su sustitución. De manera que el dispositivo continúa funcionando de forma óptima eliminando el tiempo de inactividad no programado.

Conectividad a medida

Las herramientas tecnológicas de la compañía también se han desarrollado con la finalidad de poder ajustarse a otros equipos tecnológicos que puedan ser necesarios. Según el experto, "el enfoque modular para el diseño de nuestros TOUGHBOOK permite a los clientes utilizar un modelo consistente del dispositivo, pero configurarlo fácilmente para los diferentes requisitos de los trabajadores móviles utilizando puertos personalizables." Al mantener la compatibilidad con versiones anteriores de elementos como las baterías, los cargadores, las correas de transporte y las bases de acoplamiento, las empresas no tienen que volver a invertir en ellos cuando actualizan sus dispositivos.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""