Empresa

El 78% de la Gen Z utiliza los servicios de movilidad bajo demanda para disfrutar del ocio nocturno

Además, el 61% de los jóvenes considera que estos servicios de movilidad son la opción más segura para desplazarse por la noche

Según datos de la encuesta realizada por Bolt y Wuolah, un 83% respalda la regulación de la micromovilidad en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla

En los últimos años la movilidad ha ido cambiando para adaptarse a las necesidades de los usuarios, y para poner en valor, cada vez más, aspectos como la sostenibilidad, seguridad, comodidad y experiencia de cada recorrido. En este escenario, Bolt, la plataforma europea líder en movilidad, se ha unido con Wuolah, la web de apuntes más grande de España, para llevar a cabo un estudio que hace un repaso sobre la movilidad y la Generación Z. Según datos del análisis que han elaborado conjuntamente, se revela que el 78% de los encuestados utiliza los servicios de movilidad bajo demanda para disfrutar del ocio nocturno. Además, exponen que el 61% de los jóvenes considera que estos servicios, como VTCs y taxis, son la opción más segura para desplazarse por la noche.

En línea con este compromiso por la seguridad y el bienestar de los jóvenes, la campaña conjunta bajo el lema "Atrévete cuando estés allí. Vuelve a casa con seguridad" destaca el compromiso de ambas empresas. Como parte de esta iniciativa, Bolt ofreció descuentos exclusivos para los usuarios de la plataforma, facilitando así el acceso a viajes asequibles y seguros a través de su aplicación.

Asimismo, los datos de la investigación indican que el 33% de los encuestados emplea estos servicios cuando realiza viajes largos, ya sea para llegar o volver de estaciones de tren o aeropuertos. Por su parte, el 11% de los jóvenes los utilizan para trayectos situados en las afueras de las ciudades, mientras que un 5.6% prefiere usar este tipo de transporte para ir a la universidad o para facilitar el regreso a casa.

En pro de la seguridad, Bolt ha implementado una serie de medidas para garantizar la tranquilidad de los usuarios durante los desplazamientos nocturnos. Estas incluyen herramientas como compartir detalles del viaje en tiempo real, monitorización de seguridad, cambio de destino del viaje, múltiples paradas y asistencia en caso de emergencia.

Micromovilidad y Gen Z en un escenario cada vez más regulado

Este panorama pone de manifiesto un equilibrio en el ecosistema de movilidad urbana, donde el 50% de los participantes considera que los servicios de movilidad bajo demanda son una alternativa viable al transporte público. Este dato cobra mayor relevancia en un contexto de creciente regulación de la micromovilidad en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, donde un 83% de los encuestados muestra su apoyo a estas medidas.

Por su parte, Daniel Georges, director de VTCs y taxis de Bolt, comentó: "Los resultados del estudio revelan una clara preferencia de la Generación Z por los servicios de movilidad bajo demanda, destacando su percepción de seguridad y confiabilidad durante sus actividades nocturnas. Esta tendencia refleja no solo una mayor aceptación de alternativas de transporte, sino también una creciente conciencia sobre la importancia de desplazarse de manera segura en entornos urbanos. En este contexto, nuestra colaboración no solo busca satisfacer las necesidades de movilidad de los jóvenes, sino también promover una cultura de responsabilidad y bienestar en cada viaje que emprendan".

En esta misma línea, Wuolah resalta la importancia de hacer este tipo de estudios para fomentar el uso y disfrute de la movilidad compartida en las grandes ciudades bajo el prisma de la seguridad como foco principal. Con un discurso de marca enfocado en la priorización del estudiante y la mejora de su panorama social actual, el Co-CEO de la compañía, Enrique Ruiz, expresó: "Esta colaboración nos ha ayudado a seguir fomentando un mensaje de cuidados y protección sin dejar el ocio a un lado. Trabajamos diariamente para alimentar este vínculo tan cercano y natural con la GenZ, así que siendo este proyecto tan importante como determinante para nosotros, no podíamos dejarlo pasar. Fomentar la cultura de la responsabilidad, el cuidado y el disfrute es nuestro mayor objetivo".

Noticias de Empresa

La entidad cierra el año con más de 4.627 millones de euros en volumen de negocio