Empresa

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo martes día 23 de abril la presentación de GRANDES VINOS DE GALICIA, un nuevo proyecto de la empresa lucense “La Compañía del Sabor Rural SL”, que pretende dar visibilidad a los grandes vinos y bodegas de las cinco Denominaciones de Origen gallegas.

Un proyecto en internet que agrupa a las bodegas más selectas y con mayor calidad de los vinos de Galicia que no solo es una tienda online sino un espacio en el que se describe la historia de cada una, los sentimientos que llevaron a sus promotores al universo del vino, el entorno en donde se ubican, las calidades de uvas que trabajan y el esfuerzo con el que han conseguido unos grandes vinos para llevar por el mundo adelante.

Toda esa información de utilidad para el consumidor está en el espacio web saborruralgalicia y en la app que se puede descargar de forma gratuita en Apple Store y en Google Play para usar desde el smartphone, con el nombre GRANDES VINOS DE GALICIA.

En la presentación intervendrán el director de la Casa de Galicia- entidad dependiente de la Xunta de Galicia- en Madrid-Javier Vázquez- el socio fundador de Sabor Rural, José María López Bourio, un representante de las bodegas, “Casa de Outeiro” como ejemplo del trabajo en el medio rural en torno al vino que sirve para fijar población y crear empleo, también el presidente de los Enólogos de España Luis Buitrón para exponer la calidad de los vinos gallegos y la clausura correrá a cargo de Santiago Vallejo Sánchez-Monge, Vicepresidente de la Mesa de Turismo de España para hablar sobre el auge y futuro del Enoturismo.

La presentación se acompañará de una degustación de vinos de las bodegas, Pazo de La Cuesta, Casa de Outeiro, Lar de Ricobao, Méndez Rojo, Ponte da Boga, Trasdovento y Bodegas Cunqueiro, con vinos de Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrey, Rías Baixas, Valdeorras, con unos aperitivos de Conservas EVAMA, así como quesos variados y empanadas.

Está confirmada la participación de periodistas y blogueros gastronómicos, bodegueros, restaurantes y distribuidores madrileños. 

Noticias de Empresa

Estas tres renovaciones se suman a la previamente obtenida por Neoenergia Pernambuco hasta 2060 y la concesión en 2021 del Distrito Federal de Brasilia hasta 2045

El presidente Fernando López Miras, pregonero de oro para una 65° edición del Cante de las Minas que rendirá homenaje a la Región de Murcia