Empresa

La primera escuela de IA llega a España de la mano de Ironhack

Ironhack camina hacia el futuro y abre la primera plataforma de enseñanza online completamente dedicada a la IA: AI SCHOOL

Además, la escuela de formación en bootcamps abre tres nuevos cursos: Data Science y Machine Learning, Artificial Intelligence Engineering, DevOps & Cloud Computing.

La inteligencia artificial apunta a ser una mano amiga del empleo. Desde hace un tiempo, se puede observar como varios informes señalan que la productividad de los profesionales se verá aumentada gracias a esta nueva tecnología. Sin embargo, la dificultad de implantarla es una realidad que las empresas viven. Un estudio de IBM señaló que existen retos para incorporar la IA en las organizaciones españolas, como la falta de plataformas para desarrollar modelos de IA, la falta de capacidad para gobernar los modelos de IA y la excesiva complejidad de los datos, que siguen impidiendo a las empresas adoptar tecnologías de IA en sus operaciones.

La realidad muestra que existe una brecha importante de la falta de conocimiento en IA y cómo se afrontarán las necesidades de algunas habilidades sin formación en esta nueva tecnología. Para ello, Ironhack abre un nuevo camino como escuela de formación tecnológica, AI School, la primera escuela completamente dedicada a la IA. "Está diseñada para las mentes ambiciosas tanto de la industria tecnológica como de otras industrias, es decir, existen opciones para cualquier profesión. Contempla cursos breves y prácticos hechos para impulsar a los profesionales hacia la próxima fase de su carrera", añade Ariel, cofundador y coCEO de Ironhack.

La nueva escuela comenzará con cuatros bloques que permitirán al mundo adentrarse en la IA. En primer lugar, IA para todos, IA para Creativos, IA para Programadores e IA para líderes. Cuatro módulos que darán un nuevo sentido a las recientes tecnologías implantadas en las organizaciones y que responderán a las necesidades. Las primeras ediciones de estos cursos tendrán lugar en Mayo y tendrán un foco muy práctico para que todos los estudiantes puedan aplicar el conocimiento adquirido al día siguiente en su trabajo.

Ironhack da respuesta a las profesiones del futuro

Sin embargo, no todo quedará en Inteligencia Artificial de cara a las profesiones digitales. DigitalEs señala que en España se han creado 61 profesiones nuevas, cuyas ofertas de empleo aumentaron un 200% entre 2019 y 2022. La demanda de perfiles de Machine Learning se ha multiplicado por 6 desde 2019: de 53 a 297. Además, los puestos de ingeniero cloud e ingeniero de datos ya están entre los más ofertados en el país. De hecho, la Asociación de Data Centers en España, destaca que para 2026 el sector necesitará 2.000 nuevos profesionales para trabajar en centros de datos.

Todo apunta que la formación rápida e intensiva será la solución para cubrir la demanda que requieren las empresas y la evolución que tiene la sociedad con las nuevas tecnologías. Por ello, Ironhack, en su objetivo de ser la mano amiga de las organizaciones crea nuevos cursos que dan la posibilidad de encontrar el talento que se busca: Data Science y Machine Learning, Artificial Intelligence Engineering, DevOps & Cloud Computing.

El bootcamp DevOps & Cloud Computing está diseñado para capacitar a los estudiantes con las habilidades necesarias para hacer del desarrollo y despliegue de software una tarea más ágil. Por otro lado, el AI Engineering Bootcamp se centra en la aplicación e integración de tecnologías de IA para construir sistemas inteligentes que hagan la vida más fácil. Y Data Science y Machine Learning permiten adentrarse en el lado más técnico de los datos, trabajando en los programas reales que guían el análisis de datos y desarrollando nuevas tecnologías.

"Somos pioneros en bootcamps y queremos seguir en el top de la revolución educacional. Desde nuestro nacimiento, uno de los principales retos es impulsar acciones e iniciativas que vayan en conjunto con la necesidad empresarial y la demanda de empleo. Después de 10 años, lo seguimos intentando cumplir, ahora llegan nuevos retos que abren puertas para un futuro prometedor", añade Gonzalo Manrique, cofundador y coCEO de Ironhack.

Desde hace 10 años la formación no tradicional capacita a las personas a ejercer una profesión en nueve semanas, algo innovador que da empleo a muchas personas en el mundo. En concreto, Ironhack ha formado a más de 15.000 profesionales, entre los que más de 5.000 son españoles y trabajan en entidades como ISDIN, Glovo, Allianz, Capgemini, Vueling, Garaje de Ideas o Deloitte. Ahora, los bootcamps vuelven a abrir sus puertas para dar la mano hacia el futuro del empleo y la formación.

Noticias de Empresa