Para las fuerzas de seguridad, los accesorios y equipamiento juegan un rol fundamental.
Estos elementos tienen un papel muy importante en la protección y el buen desempeño de los diferentes agentes de estos cuerpos, además de que les proporcionan las funciones necesarias para cumplir con sus funciones de control y revisión.
Bajo este contexto, dichos agentes necesitan accesorios y equipamiento de primera calidad, capaz de soportar las exigentes condiciones en las que desempeñan sus tareas. Una de las mejores alternativas para conseguir estos artículos es EnferPuntual, una empresa que ofrece un servicio integral para las fuerzas de seguridad.
Expertos en equipamiento de control y detección para fuerzas de seguridad
EnferPuntual es un distribuidor especializado en el alquiler, renting y venta de equipos para fuerzas de seguridad, a las cuales proporcionan un servicio integral en este ámbito. Asesoramiento, disponibilidad de medios propios y formacion son sus tres pilares.
Su catálogo de productos ofrece una amplia variedad en este tipo de accesorios, especialmente, en cuanto a dispositivos para el control y detección de alcohol u otras sustancias estupefacientes. Para ello, cuentan con la colaboración de fabricantes de primer nivel en la elaboración de estos equipos como son DRAGER y SECURETEC. Esto les permite ofrecer a sus clientes precios altamente competitivos a comparación de otras empresas en el mercado.
Estos equipos están diseñados para un preciso control y detección de sustancias en conductores, pilotos, maquinistas, tripulaciones de navieras, controladores aéreos e incluso operarios de construcción, herramientas y maquinaria pesada. Asimismo, cuentan con equipamiento completo para procedimientos de cadena de custodia, los cuales ayudan a garantizar el tratamiento correcto de las evidencias, para preservar su validez ante los tribunales en su respectivo proceso judicial.
Periódicamente, realizan formaciones específicas en esta materia para equipos y agentes de seguridad, las cuales abordan todo el marco legal y operativo en el que se llevan a cabo estos controles.
El objetivo tras los servicios de EnferPuntual
El consumo de alcohol y drogas durante la conducción u operación de maquinaria es un grave problema en la actualidad, el cual puede poner en riesgo la vida de muchas personas inocentes. Esta situación es la que inspira el nacimiento de EnferPuntual, un proyecto que nació después de que sus fundadores presenciaran un control de este tipo en un centro educativo, donde el conductor del autobús escolar obtuvo un resultado no deseado. Este suceso los llevó a preguntarse si dicha situación hubiera podido prevenirse, lo que derivó más tarde en la formación de esta empresa.
A día de hoy, pueden confirmar y confirman que la implantación de políticas de detección de alcohol y drogas tienen un alto poder disuasorio sobre la plantilla y población desde el mismo comienzo de estas dinámicas.
Actualmente, EnferPuntual se dedica a proporcionar un servicio integral en la provisión de equipos para la detección de alcohol. Su objetivo es ayudar a las empresas a evitar que sus trabajadores, durante la jornada laboral, se encuentren bajo los efectos de estas sustancias, previniendo así accidentes o daños a terceros.
Su calidad y eficacia en este ámbito los ha llevado a obtener un notable crecimiento en el mercado y, hoy en día, se encuentran en pleno proceso de expansión a nivel nacional, llevando sus productos y soluciones hacia múltiples compañías relacionadas con el transporte y la seguridad.