CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa que el próximo 17 de abril, casi 40.000 empleados públicos están llamados a las urnas para elegir a sus representantes sindicales del ámbito del personal laboral y funcionario de la Administración autonómica.
El 17 de abril, los trabajadores adscritos a las consejerías de la Comunidad de Madrid (a excepción de la de Sanidad) votarán para elegir a sus respectivos representantes en los diferentes Comités de Empresa y Juntas de Personal. CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha presentado candidatura a todos los Comités de Empresa y 11 Juntas de Personal, con 2.388 candidatos, aproximadamente, para un total de más de 40 órganos de representación. En estas elecciones sindicales, el número de representantes de los EEPP que se eligen para JP y CE de la Admón. de la CM, asciende a más de 650.
Estas Juntas de Personal y Comités de Empresa representan a empleados públicos como Bomberos, Agentes Forestales, Educadores Infantiles, personal de Administración y Servicios y de atención directa al público, personal sociosanitario…, en definitiva, todo el personal adscrito a centros como la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, la Agencia Madrileña de Atención Social o Residencias de Personas Mayores, entre otros.
El número de votos obtenido por cada organización sindical que concurre a estos comicios, determinará su porcentaje de representatividad en los distintos órganos y mesas de negociación, en los que los representantes de los trabajadores velaremos por los intereses y derechos profesionales de la Administración de la Comunidad de Madrid durante los próximos cuatro años.
Tras celebrarse las elecciones sindicales a las Juntas de Personal y Comités de Empresa de Sanidad, del pasado 22 de noviembre, el 17 de abril culminarán los procesos electorales que quedaron en suspenso con motivo de la pandemia por COVID.
CSIT UNIÓN PROFESIONAL, sindicato con amplia representatividad entre los empleados públicos de la Administración autonómica, mantiene su firme compromiso de seguir apostando por lacohesión retributiva y homologación de condiciones de trabajo, por la igualdad de trato en los derechos y en las oportunidades de desarrollo profesionalpara el personal de esta Administración regional,dignificando su condición de servidor público junto con el reconocimiento general del mérito, la capacidad y el talento profesional. El objetivo de este Sindicato es únicamente ladefensa de los intereses económicos, sociales y profesionales del personal al servicio de las Administraciones Públicas de la CM.