Madrid, 08 de abril de 2024 - Bolt, la plataforma europea líder en movilidad, amplía el plazo de reserva anticipada de sus viajes de 72 horas a 90 días, en respuesta a las peticiones de sus clientes. Esta nueva funcionalidad surge en respuesta a la creciente demanda de viajes programados de la compañía, que ha aumentado un 30% mes a mes. Esta extensión del período de reserva tiene como objetivo mejorar significativamente la experiencia de los clientes en cada recorrido, al permitirles planificar con mayor precisión sus desplazamientos tanto dentro de su ciudad como en viajes al extranjero.
En los trayectos dentro de su propia ciudad, los clientes podrán organizar mejor sus desplazamientos a reuniones, ocasiones especiales, eventos, aeropuertos, estaciones de tren y autobuses. Al viajar a otros destinos, los usuarios podrán reservar un Bolt hacia y desde el aeropuerto al centro de algunas ciudades (como Lisboa y Berlín), o hacia un restaurante por la noche después de llegar a un nuevo destino, y desde allí a un evento, todo 90 días antes de su viaje.
Esta ampliación del plazo de reserva no solo beneficia a los clientes particulares, sino también a los usuarios Bolt Business, quienes pueden aprovecharla para garantizar la disponibilidad de una opción de transporte con varios días de antelación, de trabajadores e invitados, a reuniones o eventos corporativos. Asimismo, los clientes del sector turístico pueden organizar con antelación el transporte de los visitantes, como la recogida en el aeropuerto.
Daniel Georges, director de VTCs y taxis de Bolt: "La rápida adopción de las reservas de viaje desde que lanzamos la funcionalidad en 2022 fue un éxito, convirtiéndose en un pilar clave de nuestros servicios de movilidad. Por una parte, dimos respuesta a casos de uso que demandaban nuestros clientes, como traslados al aeropuerto o viajes de negocio en Bolt Business que requieren un mayor nivel de planificación. Por otro lado, también conseguimos potenciar la facturación de nuestros colaboradores de flota y conductores de VTC y Taxi gracias al mayor volumen de viajes. Ahora al ampliar el plazo de reserva de 72 horas a 90 días conseguimos facilitar aún más la organización de viajes y dar un paso más en nuestra misión de crear una alternativa viable al coche privado".