La nueva vivienda, situada en Los Ramos (Murcia), se presentará el viernes 22 de marzo con la visita de la Consejera de Política Social, Familias e Igualdad y otras autoridades.
La Fundación Murciana de Salud Mental, Curae Mentis, entidad miembro de la Federación Salud Mental Región de Murcia, presenta la primera vivienda que incorpora a su red y que ha sido financiada a través de la concesión de la subvención de los Fondos Europeos NEXT GENERATION, con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.
La nueva vivienda se encuentra situada en la pedanía de Los Ramos (Murcia) y se presentará este viernes 22 de marzo con la visita de Dña. Concepción Ruiz Caballero, Consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Dña. Miriam Pérez Albaladejo, Directora General de Personas con Discapacidad y Dña. Pilar Torres Díez, Concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia que estarán acompañadas por el presidente de la Fundación D. Joaquín Marín Pay y la Presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia y Secretaria de la Fundación Murciana de Salud Mental, Curae Mentis, Dña. Pilar Morales Gálvez
El proyecto se ha llevado a cabo con la concesión de la subvención de la Consejería de los Fondos Europeos NEXT GENERATION para la adquisición, construcción, remodelación y equipamiento de recursos residenciales del sector de personas con discapacidad en el marco del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia, que ha significado el 80% del total de dicho proyecto y el restante 20% ha sido aportado como financiación propia de la Fundación que ha contado además con el apoyo del Club Rotary Murcia Norte para el equipamiento de la vivienda.
La Fundación Murciana de Salud Mental, Curae Mentis, nace en el año 2008 de la iniciativa de las Asociaciones de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental de toda la región, además se une en 2012 a la Federación Salud Mental Región de Murcia, como entidad asociada.
El principal recurso de la Fundación es la red de viviendas tuteladas donde se lleva a cabo el desarrollo de programas de Atención Psicosocial para personas con problemas de Salud Mental, en el cual se trabaja para que los usuarios alcancen mayores grados de autonomía, mejoren su calidad de vida y sientan una integración real dentro de la comunidad.
Actualmente, además de la nueva vivienda sita en Los Ramos, contamos con dos Viviendas Tuteladas, una situada en la pedanía deAlquerías con 12 plazasy otra en la pedanía deSanta Cruz con 13 plazas, todas ellas concertadas con el IMAS (Instituto Murciano de Acción Social).
La Fundación cuenta, además, con dosCentros de Atención Especializada para personas con Problemas de Salud Mental, uno en Beniel (CAE Beniel) y otro en Fortuna (CAE Fortuna).Estos Centros ofrecen atención profesional a nuestro colectivo a través de sus diferentes Programas de Acompañamiento Terapéutico.