Empresa

Los expertos en delitos de abusos sexuales de Català Reinón

Con las reformas presentadas en la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, conocida como la ley del solo sí es sí, los expertos recomiendan asesorarse con especialistas en delitos de abuso sexual.

Català Reinón es un despacho de abogados Madrid y abogados Barcelona que cuenta con expertos en diversas áreas, comprometidos con defender los derechos de sus clientes. En ese sentido, los abogados penalistas son los responsables de llevar la defensa jurídica o acusación particular de quienes son víctimas de los delitos de abuso sexual. 

Los abogados especialistas en el delito de abuso sexual de Català Reinón

Según el equipo de expertos de Català Reinón, el delito de agresión sexual es un delito contra la libertad e indemnidad sexuales que atenta contra la libertad sexual de la víctima. Este tipo de delitos se encuentran regulados en los artículos 178 a 180 del Código Penal español, que fue reformado por la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Por esta razón, la experiencia y el conocimiento de los abogados Madrid y abogados Barcelona acerca de la normativa vigente representa una ventaja en el momento de obtener un dictamen favorable. Las penas aplicables a estos delitos, dependiendo de los hechos y de si existen circunstancias agravantes, son de entre 1 a 4 años y de entre 6 a 12 años.

Otro de los motivos para confiar en los abogados Madrid y abogados Barcelona del despecho Català Reinón es que han logrado varios resultados satisfactorios en la defensa de víctimas de abuso sexual. Por ello, las personas que son víctimas de este delito pueden confiar en la experiencia de un equipo legal especializado. 

¿Cuáles son las modificaciones presentadas en la Ley de Abuso Sexual?

Una de las reformas presentadas es la equiparación del abuso sexual y la agresión sexual, por lo que se considera como delito cualquier acto realizado sin consentimiento contra la libertad sexual de una persona. Esto ocurre independientemente de si hubo violencia o intimidación, a diferencia de lo que establecía el Código Penal antes de las reformas. 

Además de los casos en que se presenta violencia o intimidación, el artículo 180 del CP establece como agravante la actuación conjunta de 2 o más personas. Asimismo, cuando el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, haga uso de armas u otros medios peligrosos o cuando la víctima sea una persona especialmente vulnerable.

En vista de que el delito de abuso sexual es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad española, la posibilidad de contar con abogados Madrid y abogados Barcelona resulta fundamental. De esta manera, las y los clientes pueden recibir la asesoría adecuada sobre el nuevo reglamento para garantizar la defensa de sus derechos en cualquier circunstancia.

Noticias de Empresa