Tecnología

El Palmar se convierte en "Smart City" gracias a "Handy", su nueva app de ciudad

El Círculo Cultural de El Palmar ha acogido el pasado miércoles y jueves la presentación de su propia APP de Ciudad, se trata de 'Handy', una aplicación web y móvil que que convierte a la pedanía en 'smart city' y que busca ayudar a los comercios a darse a conocer, incentivar el consumo dentro de la localidad y fomentar la economía social y circular, todo ello en un mismo lugar y a golpe de un solo clic. 

Una presentación que, en primer lugar, se ha hecho el pasado miércoles para todos los palmareños y palmareñas, y que al día siguiente, el jueves, ha acogido la Cámara de Comercio de Murcia para los medios de comunicación y las autoridades. En la rueda de prensa han participado el director general de Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, el presidente de Asociación de Comerciantes El Palmar Avanza, Joaquín López, y el CEO de la agencia 2 Veces Marketing (2VM), José Hernández. 

A partir de ahora, todos los ciudadanos y ciudadanas de El Palmar tendrán su propia app de ciudad, 'Handy', una aplicación en la que encontrarán toda la información referente a los comercios, servicios, administración, asociaciones, transporte, hostelería, agentes sociales y económicos, turismo y participación vecinal.

Este proyecto innovador, que cuenta con fondos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y está impulsado por la Asociación de Comerciantes de El Palmar Avanza y por la Agencia 2 Veces Marketing (2VM), se ha fijado como objetivos: conseguir registrar en la aplicación al 30% de la población, es decir a más de 7.000 palmareños y palmareñas; realizar cuatro campañas anuales, aumentar la venta de los comercios, aumentar el ticket medio e incrementar el número de socios en un 100%.

ECONOMÍA CIRCULAR POR Y PARA EL PALMAR

Gracias a esa nueva aplicación el comercio del El Palmar va a recibir un empujón gracias al aumento de la dinamización, unas campañas más efectivas gracias a la información y monitorización de los datos obtenidos y una plan de fidelización que, sin duda, incentivará las compras en el comercio local.

En un momento tan crucial para la sociedad, en el que la optimización de recursos y la sostenibilidad se ha convertido en pieza angular de todos los planes de consumo, Handy viene a fomentar un consumo más responsable al conectar a los ciudadanos con su entorno urbano, al reducir la brecha digital tanto de los establecimientos como de los ciudadanos y al incentivar la participación dentro de la ciudad.

La forma de optimizar esos recursos a través de la app se llevará a cabo con el diseño y la ejecución de campaña más eficientes, los KPIs, que ayudará a la gobernanza, la gestión ciudadana de los servicios y la información, y la necesaria reducción de esa brecha digital, que ayudará al comercio local a competir con las grandes superficies. 

'El Palmar Handy' será mentorizada por la agencia 2 Veces Marketing (2VM). experta en  dinamización del comercio local, con más de 100 campañas en los últimos años.

Noticias de Tecnología

La Región de Murcia ha ganado en los últimos seis años más de 700 empresas de alta tecnología

'#Tracción24' pone en contacto a empresas emergentes con marcas consolidadas para facilitar su posición estratégica en el mercado

En la actualidad, puedes crear una página web para negocios en Murcia con costes mínimos