Empresa

El peligro que supone la exposición al amianto cuando su vida útil está acabando y posibles soluciones

El amianto, también denominado asbesto, es un material presente en numerosas construcciones españolas, el cual representa graves riesgos para la salud de las personas. Más aún si ha culminado su vida útil, ya que se puede filtrar con más facilidad y se vuelve nocivo para el organismo.

Ante el peligro que representa la exposición al amianto, se necesita asistencia especializada para inspeccionar y eliminar su presencia en las edificaciones que corren este riesgo. Una de las empresas más destacadas en este tipo de servicio es Amisur, la cual ofrece un servicio integral en la gestión y retirada de amianto.

Los peligros de la exposición al amianto

Durante muchos años, el amianto, asbesto o uralita fue un material comúnmente utilizado en la industria de la construcción. Es por ello que su presencia es relativamente común en muchas construcciones antiguas.

Actualmente, se sabe que la exposición al amianto representa un grave peligro para la salud, por lo que es considerado como una sustancia cancerígena de tipo 1. Debido al riesgo que representa, la normativa española establece que este material debe ser retirado únicamente por profesionales cualificados, con acreditación ante el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).

Por su parte, la legislación también establece que es obligatorio retirar este residuo cuando ha sobrepasado su vida útil, la cual gira en torno a los 25 años. Al sobrepasar esta brecha, el material empieza a estropearse y descomponerse, por lo que se filtra en el aire fácilmente. Cuando esto ocurre, el asbesto pasa a ser friable, lo que significa que las fibras se propagan con mayor facilidad, haciéndolo mucho más nocivo. En este escenario, la normativa prohíbe cualquier obra o intento de reparación, y exige la retirada de este material en manos de profesionales debidamente capacitados, como los de Amisur.

Especialistas en gestión y retirada de amianto en todo tipo de superficies

Amisur es una empresa especializada en el tratamiento, gestión y eliminación de amianto, cuyos servicios abordan desde las inspecciones de los edificios y la medición de sus niveles de asbesto hasta la extracción de este material. También procuran generar conciencia sobre los peligros de la exposición al amianto y la necesidad de erradicarlo de las construcciones españolas. Asimismo, presentan un enfoque de responsabilidad ecológica, bajo el cual, procuran minimizar el impacto de sus actividades en el medioambiente. De este modo, buscan evitar cualquier perjuicio a la salud o el entorno durante los procesos de descontaminación.

Para ello, cuentan con un equipo de especialistas altamente cualificados en estos procedimientos, quienes son capaces de retirar estos residuos de cualquier área de la edificación, ya sean tejados, tuberías, bajantes, depósitos u otros elementos fabricados con este material cancerígeno. Todos estos expertos tienen, además, amplios conocimientos en las medidas de seguridad que requieren estos procesos, para evitar cualquier incidente durante su ejecución. Asimismo, cuentan con registro oficial en el RERA, así como con certificaciones de calidad a nivel internacional, las cuales avalan sus capacidades y conocimientos en este ámbito.

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas