Empresa

Apertura de nueva residencia de mayores en Elche

El complejo está ubicado en el centro de la ciudad de Elche, enfrente del parque municipal El Palmeral

El centro dispone de 150 camas, de las cuales el 80% son habitaciones individuales, y está repartido todo el centro en unidades de convivencia

El Grupo Casaverde, en su política de expansión por el territorio nacional, abre una nueva residencia de mayores en Elche ubicada en el centro, enfrente del parque municipal El Palmeral, con una disponibilidad de 150 camas.

La nueva residencia juega un papel importante en la zona, ya que ayudará a satisfacer la creciente necesidad de instalaciones de atención para personas mayores dependientes en la provincia de Alicante, y en concreto en la ciudad de Elche, que con una población de más de 230.000 habitantes, es la segunda mayor ciudad de la provincia y la tercera de la comunidad autónoma valenciana. El centro está perfectamente comunicado mediante transporte público.

Las instalaciones de Casaverde cuentan con, asistencia médica diaria y de enfermería 24 horas y tratamientos multidisciplinarios realizados por un equipo conformado por psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, técnicos en animación sociocultural y terapeutas ocupacionales. Todos ellos trabajando cerca de las personas y su entorno buscando su mayor calidad de vida.

Las 150 camas del centro están distribuidas en una planta baja y 4 plantas, y a su vez cada planta dividida en unidades de convivencia. Cuenta con más del 80% de las plazas individuales. Todo el edificio está pensado para el bienestar del residente, con amplios espacios, gran luminosidad, y la azotea está dotada de una amplia terraza ajardinada para disfrute de sus residentes.

Con esta nueva residencia de mayores, el Grupo Casaverde afianza y consolida su política de expansión como una de las compañías líderes en rehabilitación neurológica, así como en la atención y bienestar de las personas en situación de dependencia en España.

En palabras de su director general, Alberto Giménez Ramón-Borja: "El Grupo Casaverde trabaja bajo 4 líneas claramente diferenciadas: residencias de mayores, hospitales de rehabilitación neurológica, hogares de diversidad funcional y atención a domicilio. El grupo, a lo largo de su dilatada trayectoria, ha estado desarrollando y perfeccionando el Método Casaverde, basado en protocolos de evaluación y procedimientos rehabilitadores de alto nivel, centrados en la persona y su calidad de vida, con el máximo respeto, generosidad, humanidad, cercanía y cariño hacia ella".

En España, el grupo opera 21 centros de prestación de servicios, en los cuales más de 880 profesionales cuidan de más de 1.900 usuarios entre residentes y pacientes con los protocolos y procedimientos de vanguardia. 

Noticias de Empresa