Empresa

Santacana, fabricación de guantes a medida desde 1896

Durante el invierno, los guantes una prenda indispensable para proteger las manos y evitar que las bajas temperaturas pueden ocasionar entumecimiento, hormigueo o cambios en el color de la piel. Entre las opciones disponibles de guantes, los guantes de piel, aportan no solo este punto de protección, sino un toque de estilo y distinción a cualquier outfit.

Santacana es una marca reconocida experta en fabricación de guantes de piel que utiliza métodos artesanales para la confección de sus productos, con el objetivo de aportar un valor añadido y salir de la estandarización. Al utilizar guantes elaborados a medida, los clientes pueden asegurarse la protección, el estilo y comodidad de sus manos en todo momento.

Santacana recupera el valor del trabajo artesanal para fabricar guantes a medida 

A pesar de que la maestría laboriosa de los artesanos ha perdido su tradición ancestral, Santacana continúa dando valor al trabajo artesanal para la fabricación de todos sus guantes y por supuesto en la fabricación de guantes a medida. Por esta razón, la fábrica cuenta con herramientas tradicionales como el pie de letras, el cuchillo sin filo, la tiza y la plancha con forma de mano.

Uno de los significados del guante es el vínculo entre quien lo da y quien lo recibe, por lo que la fábrica de guantes Santacana busca transmitir este mensaje a partir de la creación artesanal. Por otra parte, la fabricación a medida es ideal para quienes presentan problemas de tallaje, motivo por el que la empresa se diferencia de la competencia.

¿Cómo es el proceso de confección de un guante a medida?

En Santacana se empieza el proceso de confección de sus guantes a medida con el corte de la pieza de piel seleccionada, con base en la talla a la que debe ajustarse. Sobre el trozo de piel refilado, los artesanos despiezan las distintas partes que van a componer el guante: la zona de la mano, el dedo pulgar y la zona entre los dedos.

Según el estilo y modelo del guante encargado por el cliente, el siguiente paso es tabillonar la zona de la mano y troquelar la piel, por lo que se necesita de una troqueladora para ejercer presión sobre la piel. Una de las ventajas de Santacana es que el troquelado puede incluir adornos o marcas decorativas, en fusión del diseño del guante.

Para finalizar, la costurera cose la mayor parte del guante a mano y la zona que existe entre los dedos con ayuda de la máquina de coser, con la posibilidad de añadir adornos en el dorso. Una vez que se encuentran cosidos completamente, los guantes pasan a la plancha, con el objetivo de que queden listos para realizar las entregas a los clientes.

La fábrica de guantes Santacana cuenta con una amplia experiencia en el sector, por lo que representa una alternativa confiable para quienes buscan un producto único y de calidad. En vista de que las manos son una de las partes más importantes del cuerpo humano, la posibilidad de contar con una prenda hecha a medida resulta una gran ventaja.

Noticias de Empresa

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""