Empresa

El impacto en el medioambiente, de la mano de los arquitectos en Asturias, Pando Arquitectos

El término de casas ecológicas es cada vez más popular en todo el país. Pero, para llegar a desarrollar este tipo de viviendas, se requiere la arquitectura sostenible. Esto se refiere a los proyectos que tienen una demanda energética baja.

Es una realidad que el sector de la arquitectura ha sido uno de los más contaminantes de los últimos años, es por ello que empresas como Pando Arquitectos han implementado una nueva estructura que se enfoca en requerimientos de bajo potencial energético.

Esta empresa de arquitectos en Asturias implementa estos principios bioclimáticos en el proceso de construcción y durante su uso, lo que proporciona una propiedad completamente independiente que no requiere energía externa para satisfacer las necesidades del consumidor.

La arquitectura sostenible reduce el impacto en el sector

La construcción elaborada de forma convencional requiere una gran cantidad de recursos naturales antes, durante y después de su elaboración. Esto incluye minerales, agua, energía e incluso madera. Aunado a estos elementos, destacan los gases del traslado, así como del uso energético en el proceso de elaboración y los desechos que genera este mismo proceso.

Teniendo en cuenta esta problemática, la arquitectura sostenible juega un papel fundamental en la construcción energética actual. También conocida como ecoarquitectura, es el proceso que emplea Pando Arquitectos para elaborar una propiedad, usando prácticas que preservan el medio ambiente.

En primer lugar, se centran en crear protocolos de construcción completamente sostenibles para evitar el consumo energético y recursos contaminantes innecesarios. Luego, emplean diferentes procesos para que el lugar alcance la autosuficiencia energética, esto incluye el estudio de la ubicación para determinar la orientación adecuada, así como el diseño de las ventanas y las puertas para potenciar la climatización interior. Esto se combina con el aislamiento térmico en las paredes, techo y suelo para disminuir el consumo energético durante todo el año.

A su vez, aprovechan el calor del sol para el funcionamiento de la calefacción y del agua caliente.

Empresa líder en construcción sostenible

Otro ejemplo de ello es el uso del aire para generar energía, específicamente en las zonas donde hay grandes líneas de corriente.

A su vez, el uso de materiales reciclables minimiza el impacto ambiental y soluciona el problema de los residuos; así el desperdicio es menor y lo que se debe desechar no contamina.

Así como estos, Pando Arquitectos implementa otros procesos que se basan en los principios bioclimáticos que se centran en los estándares pasivos tipo passivhaus. Lo que quiere decir es que sus construcciones son edificaciones óptimas que logran hasta un 75 % de eficiencia en el consumo energético.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, esta compañía se posiciona como uno de los pilares de la arquitectura sostenible en todo el país. Además de viviendas unifamiliares, en su catálogo de servicios se encuentra la edificación de nuevas plantas, el acondicionamiento de locales comerciales, oficinas, rehabilitación de edificios y reformas integrales. Así completan los protocolos de construcción más demandados en la actualidad, por medio de procesos sostenibles.

Noticias de Empresa