El mercado prosumidor se está expandiendo y como resultado, las personas están empezando a adoptar la tecnología en su vida diaria. Por lo tanto, los huéspedes que reservan tu propiedad a través de un sitio de alquiler vacacional esperarán encontrar ciertas amenidades inteligentes en tu lugar.
No solo quieres cumplir con sus expectativas, sino que, como anfitrión, también quieres impresionar a tus huéspedes y ofrecer la mejor experiencia posible. Afortunadamente, hay una larga lista de amenidades inteligentes para agregar a tu propiedad de A, ¿pero por dónde empezar? Aquí tienes seis de las soluciones más inteligentes que deberías considerar de inmediato.
Cerraduras Inteligentes
El problema con las llaves físicas es que tus huéspedes pueden perderlas, o aún peor, hacer una copia sin tu conocimiento o consentimiento. Además, a veces puede ser desafiante conseguir que tus huéspedes devuelvan las llaves después del check-out.
¡Una cerradura inteligente puede resolver todos estos problemas! Además, al optar por una cerradura inteligente, puedes dar diferentes códigos a tus huéspedes y limpiadores, lo que te permite hacer un seguimiento de quién está intentando acceder a tu propiedad.
Unidades de Automatización de Temperatura del Hogar
Las unidades de automatización de temperatura tienen beneficios tanto para el huésped como para el anfitrión. Un termostato inteligente te permite establecer la temperatura ideal antes de que lleguen tus huéspedes. Crear la impresión correcta es clave y con esta tecnología inteligente, nadie tendrá los pies fríos (ni se pondrá nervioso).
Además, los anfitriones estarán encantados de saber que pueden controlar la temperatura. De esta manera, pueden asegurarse de que los huéspedes no la mantengan al máximo todo el tiempo, eliminando sorpresas desagradables en la factura de electricidad.
Iluminación Inteligente
A veces es bueno cuando las luces están encendidas, pero no hay nadie en casa. La iluminación inteligente te permite programar tus luces para crear la impresión de que alguien está en tu propiedad cuando en realidad está vacía.
Si estás buscando formas innovadoras de minimizar tus costos, la iluminación inteligente también puede ayudar. En caso de que un huésped olvide apagar las luces antes de hacer el check-out, puedes apagarlas de forma remota, lo que facilita mucho la gestión de tu propiedad de A a distancia.
¡Además, no es solo funcional! Cuando se usa correctamente, la iluminación inteligente puede ofrecer un mejor nivel de lujo.
Cafeteras
Si tu propiedad de A aún no cuenta con una cafetera, ya es hora de que te despiertes y huelas el café. Invertir en una buena cafetera es una excelente manera de ofrecer más valor a tus huéspedes.
No tiene que ser nada sofisticado, una simple máquina de café de filtro hará el truco. Para mostrar a tus huéspedes que eres considerado, ofréceles un par de opciones de café, crema y azúcar. Aunque, si optas por una máquina que use cápsulas, ten en cuenta que las cápsulas pueden resultar costosas.
Adaptadores y Cargadores Universales
Son esas cosas adicionales las que pueden ayudarte a obtener reseñas de cinco estrellas. Un adaptador o cargador universal es una adición económica que puede ayudarte a que tus huéspedes se sientan como en casa y asegurarse de que puedan cargar sus dispositivos.
Sensores de Seguridad
También hay algunos sensores de seguridad que puedes agregar a tu lista de compras. Para ayudarte a ahorrar agua, lo más inteligente es obtener unos cuantos sensores de fugas que te puedan notificar cuando haya una fuga de agua. También es una gran inversión si tu propiedad está ubicada en una zona propensa a inundaciones.
Otros sensores de seguridad que serán inversiones inteligentes son los detectores de humo y monóxido de carbono. La seguridad de los huéspedes debería estar en lo más alto de tu lista y estas características inteligentes notificarán a tus huéspedes en caso de peligro.
Consideraciones finales
Invertir en estos dispositivos para el hogar inteligente es definitivamente una situación beneficiosa para todos. Ayudará a asegurar que tus huéspedes puedan disfrutar de un cierto nivel de comodidad y lujo, al tiempo que puede hacer que la experiencia de ser anfitrión sea menos exigente y aumentar tu margen de beneficio.