Parte del equipo médico del Grupo Insparya, líder europeo en diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia, estará presente en Murcia realizando valoraciones capilares gratuitas a todos los interesados para empezar el 2024 cuidando tu salud
Con la llegada del nuevo año, son muchos los que toman la decisión de establecer propósitos para mejorar y cambiar sus vidas. Es el momento perfecto para comenzar nuevas rutinas que con el paso del tiempo se conviertan en hábitos y definan nuestro nuevo yo. En este período de renovación, ¿por qué no implementar nuevas rutinas en el cuidado de nuestro cabello?
Es por ello por lo que parte del equipo médico de Insparya se desplazará a Murcia con el objetivo de que todas las personas preocupadas por la salud de su cabello puedan recibir una valoración capilar completa. Los especialistas atenderán a los pacientes con el fin de encontrar la solución más adecuada para cada asistente e informarles sobre cualquier tema que sea de su interés.
El cabello es un gran reflejo de nuestra salud, autoestima y bienestar. Así como nos proponemos hábitos saludables para el cuerpo y la mente, el inicio del nuevo año se convierte en un gran momento para centrarnos en la salud capilar. Y es que introducir pequeñas modificaciones en nuestras prácticas diarias puede tener un cambio significativo en la vitalidad y estado de nuestro cabello.
Empieza a tener un estilo de vida activo. El deporte es un aliado para la salud capilar por las ventajas que ofrece y es que disminuye el nivel de estrés, oxigena el cuero cabelludo y mejora la circulación. Además, también ayuda a eliminar toxinas a través de la circulación. Sin duda, evitar el sedentarismo contribuye a mantener el cabello saludable y prevenir su caída.
Nuevo año, nueva alimentación. Somos lo que comemos, y eso se ve reflejado en nuestro cabello. Una dieta equilibrada, libre de ultraprocesados y rica en vitaminas A, C, D, E y B7 (biotina) reforzará la salud. Asimismo, beber agua también influye, así que se recomienda llevar una botella siempre cerca y mantenerse hidratado.
Dejar de fumar. Se trata de un objetivo que muchas personas se marcan al comenzar el nuevo año. El tabaco es una sustancia nociva para la salud general y también para la capilar. Su consumo reduce el flujo sanguíneo que alimenta el folículo y el cabello, y este, al no recibir los nutrientes que necesita, cae.
Reduce el estrés. Aunque en ocasiones es inevitable sufrir situaciones que produzcan nerviosismo, el estrés favorece la caída capilar de forma rápida y con una recuperación del cabello más lenta. Como propósito para el 2024, es aconsejable introducir algunas actividades que ayudar a reducir el estrés como la meditación, el yoga o la práctica regular de deporte. Liberar la mente y dedicarte tiempo favorecerá un cabello más sano y fuerte.
Rutina capilar y tratamientos. Empieza el nuevo año con un regalo para ti mismo, como puede ser un tratamiento capilar para potenciar la salud del cabello. Observar el estado del cuero cabelludo y del pelo con cierta frecuencia es muy recomendable para determinar qué tratamiento se ajusta a tus necesidades, como puede ser la mesoterapia capilar MesoHAir+ de Insparya o un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas. Un experto en salud capilar es el especialista indicado para ello, por eso, acudir a una valoración capilar como las que Insparya ofrece es clave para mejorar tu salud capilar.
Si se observa una acusada pérdida de cabello, así como de densidad o afinamiento, desde Insparya recomiendan acudir a una cita de valoración capilar, ya que se puede tratar de algún tipo de alopecia. En estos casos, el trasplante capilar se convierte en la solución más adecuada, ya que es la única forma de conseguir aumentar la cantidad de cabellos en la zona trasplantada.
Si quieres obtener más consejos y recomendaciones ante cualquier tipo de duda que tengas sobre tu cabello o cómo protegerlo, desde Insparya recomiendan acudir a una cita de valoración capilar, ya que así podrán aconsejar de manera correcta y prevenir cualquier tipo de patología como la alopecia.
En Insparya han revolucionado el sector del trasplante capilar gracias a la potente inversión en desarrollo tecnológico y científico, así como en investigación y formación continua de sus equipos, llegando a desarrollar una técnica propia: el Método Insparya, que convierte al grupo médico en único en el mundo y una referencia en el sector del trasplante capilar.
Además, fruto de su investigación, en Insparya han desarrollado herramientas de trabajo como el BotHair® Ultraplus que permiten la evolución continua del trasplante capilar, con el objetivo de mejorar cada día el proceso y la calidad de la ejecución del trasplante capilar. Y para garantizar el éxito del Método Insparya, el equipo de profesionales de las clínicas del grupo lo conforman más de 400 personas con una amplia experiencia en el sector de la salud capilar. Con su trabajo y compromiso consigue los excelentes resultados que nos han supuesto el reconocimiento de las sociedades mundiales más prestigiosas, tanto a nivel clínico como de investigación.