Empresa

Se celebran más de 150 actividades culturales en Shenzhen, una ciudad entre montañas y mares, para dar la bienvenida al Festival de Primavera

Ya que 2023 se acerca velozmente a su fin y las temperaturas bajan poco a poco, Shenzhen sigue rebosante de entusiasmo y vitalidad. La Oficina de Cultura, Radio, Cine y Televisión de Turismo y Deportes de Shenzhen ha organizado meticulosamente más de 150 eventos artísticos emocionantes que van desde finales de diciembre hasta finales de febrero de 2024. Este programa cautivador incluye más de 200 actuaciones, 40 exposiciones y 100 actividades culturales al aire libre

Se acerca el final del año y el próximo Festival de Primavera, Shenzhen organizará más de 150 coloridas actividades artísticas, incluidas más de 200 actuaciones, más de 40 exposiciones y más de 100 actividades culturales al aire libre.

Alrededor del día de Año Nuevo, 14 orquestas de renombre internacional de 9 países se reunirán en Shenzhen y ofrecerán 25 conciertos de Año Nuevo internacionales y de alto nivel con orquestas nacionales, como la Orquesta Sinfónica de Shenzhen.

Durante el Festival de Primavera, el drama de danza Spring Chant, arreglado e interpretado por el Teatro de Ópera y Danza de Shenzhen, se representará con los ciudadanos en el Gran Teatro de Shenzhen del 12 al 14 de enero de 2024.

La sucesión de espléndidas actividades artísticas infunde una vibrante esencia de Año Nuevo y envuelve a Shenzhen de un ambiente estimulante. Tanto los residentes como los turistas pueden sumergirse no solo en el ambiente festivo tradicional, sino también en experiencias novedosas y cautivadoras. Aquí, en Shenzhen, puede disfrutar de una celebración cultural rebosante de alegría y deleite. Cabe destacar que el cálido y acogedor clima invernal de Shenzhen la convierte en un destino ideal para viajes de placer y vacaciones, ya que ofrece un respiro del frío en otros lugares.

La mitad del paisaje y la mitad de la ciudad, en un terreno de casi 2000 kilómetros cuadrados, Shenzhen ha reunido todos los elementos naturales, como montañas, mares, bosques, campos, ríos, césped y humedales, y "una ciudad entre montañas y mares" se ha convertido en la imagen empresarial ecológica de Shenzhen.

En agosto de 2022, el primer corredor montaña-mar de Shenzhen, el "Corredor entre la montaña Tanglang, el río Dasha y la bahía de Shenzhen", se conectó por completo, lo que permitió a los ciudadanos disfrutar del entrelazamiento de montañas, ríos, mares y ciudades. A finales de este año, se abrió la principal ruta de senderismo, la "Ruta Kunpeng", que tiene 200 kilómetros de longitud, para mostrar los recursos ecológicos de Shenzhen de forma integrada.

Shenzhen es rica en recursos de humedales. En la actualidad, la Reserva Natural de Manglares de Futian, el Parque Ecológico de Manglares de Futian y el Parque de Humedales de Manglares de Xiwan forman parte de Shenzhen con "una ciudad entre montañas y mares".

Con las aguas cristalinas y pequeñas de Meisha, Judiaosha y Yangmeikeng blancas como la arena frente al mar, los recursos turísticos costeros de Shenzhen también son ricos y de alta calidad.

Shenzhen no solo tiene el ambiente moderno de una ciudad moderna, sino que también tiene una historia larga y profunda. Por un lado, Shenzhen sigue excavando y protegiendo lugares de interés histórico y cultural, como la antigua ciudad de Nantou, la ciudad de Dapengsuo y la antigua ciudad de Gankeng. Por otro lado, Shenzhen ha construido diez bloques culturales característicos, como Dawanshiju, Shekou Sea World y OCT Innovation Block. Hace poco, se celebrarán casi 60 festivales de vida en el bloque cultural. 

Noticias de Empresa