Esta iniciativa, que comenzó hace 3 años en los colegios de San Vicente del Raspeig, se ha extendido a los geriátricos y Ayuntamiento de la ciudad, así como al aeropuerto de Alicante, su Hogar Provincial, la comisaría de Policía Nacional y Adif
Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa, América y África, adorna la ciudad alicantina por Navidad con sus originales árboles de cartón ondulado. Una iniciativa, impulsada por la planta que el Grupo tiene en Alicante, que busca alegrar estas fiestas de forma original y sostenible, a la vez de concienciar a la población sobre el cuidado del medioambiente.
Estos árboles se han donado a geriátricos, colegios y asociaciones como ANDA, que ayuda a niños, jóvenes y adultos con discapacidad de Alicante, así como al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y otras localizaciones de gran afluencia de turistas en la capital alicantina como su aeropuerto, uno de los cinco con más tráfico de pasajeros en España, el Hogar Provincial, su comisaría de Policía Nacional y en la estación de Adif de Alacant Terminal, en colaboración con Adif 'Tiendas de la Estación'.
Esta acción social surgió hace 3 años. La compañía comenzó donando juguetes al colegio Nazaret, pero decidió dar un paso más para regalar estos árboles sostenibles a todos los colegios de San Vicente del Raspeig. Hoy, con estos árboles se busca concienciar a la sociedad alicantina y a los millones de personas que van a pasar durante estas fiestas por estos enclaves turísticos de la ciudad sobre la importancia de proteger y respetar el medioambiente y el uso de embalaje reciclable.
El departamento de diseño de la planta de Alicante de Smurfit Kappa ha fabricado estos árboles en cartón ondulado, con papel preimpreso verde en ambas caras, por lo que son sostenibles y totalmente reciclables, pudiendo ser reutilizables cada año. Están formados por piezas modulares que permiten establecer la altura que se les quiera dar, en función de su ubicación, y cuentan con adornos adicionales como cajas de cartón ondulado con un diseño gráfico navideño y corporativo e impresas con tecnología digital.
Enrique Guillén, Gerente Regional Zona Sur-Este de Smurfit Kappa, asegura que "gracias a que estos árboles, que pueden ser reutilizados año tras año, hemos querido seguir alegrando las fiestas de los alicantinos ampliando las ubicaciones donde se pueden ver este año, con el objetivo de impulsar una Navidad más sostenible y ahondar en una mayor concienciación sobre materiales sostenibles y el cuidado del medioambiente".
En total, la compañía ha donado en estos años más de 90 árboles sostenibles, desde los 2 hasta los 4,5 metros de altura, llevando así uno de sus pilares más importantes, la sostenibilidad, que forma parte de su ADN, a los lugares alicantinos con más afluencia de personas en estas fechas.