El 27,7 % de los españoles utilizaría el dinero del premio para viajar, mientras que el 19,6 % aprovecharía para hacer reformas en el hogar
Sólo el 7 % de los encuestados compraría algún producto tecnológico
Como cada año, el 22 de diciembre los niños de San Ildefonso reparten los premios de la Lotería de Navidad. Con la ilusión de ser uno de los afortunados, los españoles llevan semanas comprando sus décimos. Así, en esta fecha tan señalada, una de las preguntas más frecuentes se centra en qué harían los premiados con el dinero de la Lotería. En este contexto, idealo ha realizado una encuesta que señala que el 57,1 % de la Generación Z utilizaría el dinero que ganase en la Lotería para ahorrar.
La complicada coyuntura económica que lleva sufriendo nuestro país los últimos años provoca que a los españoles les resulte cada vez más complicado ahorrar. De hecho, según un estudio reciente del comparador de precios, el 80 % de los hogares en nuestro país no puede ahorrar o ahorra menos de 500 € al mes. Por ello, muchas personas quieren guardar ese dinero para posibles imprevistos. Asimismo, el 38 % del conjunto de los españoles ahorraría el dinero de la Lotería de Navidad, en el que caso de ganar algún premio.
Además, esta situación causa que las familias traten de controlar sus gastos. Partiendo de esto, el 34,5 % de los encuestados afirma estar reduciendo su desembolso en viajes. Por este motivo, si lograsen ser los afortunados ganadores de un premio en la Lotería, el 27,7 % de los españoles utilizaría ese dinero para viajar. Por otra parte, el 19,6 % invertiría esa cantidad en realizar algún tipo de reforma en el hogar.
Por el contrario, el porcentaje de españoles que destinaría su premio para comprar productos es muy limitado. En este sentido, apenas un 7 % de los encuestados usaría el importe del premio para comprar algún producto tecnológico, como un televisor o un teléfono móvil nuevo. De la misma manera, solo el 2,7 % adquiriría ropa y complementos con este dinero.
"Cada 22 de diciembre los españoles soñamos con la posibilidad de que nos toque un pellizco de la Lotería de Navidad. De hecho, todos tenemos una lista de deseos en la que gastar ese dinero, en caso de convertirnos en los afortunados ganadores. Sin embargo, las dificultades económicas que sufren muchos españoles, especialmente los más jóvenes, produce que éstos prefieran ahorrar ese dinero de cara al futuro", señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.