En un contexto de una pujante oferta, es necesario que las marcas se enfoquen en incrementar su alcance y engagement con el consumidor para mejorar sus ventas.
Los españoles prevén gastar de media 745 € en las fiestas navideñas de 2023, una cifra ligeramente superior a los datos de 2022. Según la OCU, únicamente un 21% está determinado a gastar más respecto al año previo y las compras de regalos consumirán más del 50% de ese presupuesto. Y, es precisamente en fechas navideñas, cuando se concentra hasta un 30% de las compras online del año, tal y como sostiene Google.
En un contexto de una pujante oferta, es necesario que las marcas se enfoquen en incrementar su alcance y engagement con el consumidor para mejorar sus ventas. Durante estas fechas, los marketplaces se constituyen como una de las mejores opciones para ello, ya que reúnen a un gran número de vendedores y compradores en un solo lugar, lo que aumenta las posibilidades de llegar a una audiencia más amplia. Además, suelen invertir en publicidad y promociones especiales para esta fecha, lo que ayuda a atraer aún más tráfico a sus plataformas.
Dentro del actual panorama de ecommerce y marketplace en España, la alternativa perfecta para las marcas y los medios de comunicación son los visual marketplaces, los nuevos espacios de compra inteligente que permiten a los editores generar ingresos extra y a las marcas aumentar sus ventas en línea.
Desde Multimarkts destacan que "los consumidores cada vez confían menos en la publicidad tradicional y prefieren los contenidos visuales que captan mejor su atención. En este contexto, los visual marketplaces son la solución perfecta para consumidores, marcas y medios de comunicación".
Los visual marketplaces, como explica Multimarkts, pionero introduciendo esta solución en el mercado español, son espacios de compra que ofrecen infinidad de productos, servicios y entretenimiento de todas las categorías posibles, ya que incluyen cualquier elemento presente en las imágenes y vídeos online.
Visual marketplaces, los comparadores de precios perfectos
Multimarkts cuenta con una tecnología contextual basada en Inteligencia Artificial con la que crea todo un ecosistema visual de forma automatizada y sin coste para el medio, para que los lectores naveguen y se diviertan visualizando referentes y encontrando productos y servicios asociados.
Al contar con productos y servicios en un mismo espacio, los usuarios tienen todo lo que necesitan en los visual marketplaces y comparan precios para localizar las mejores ofertas en Black Friday.
"Este tipo de marketplace facilita que los usuarios encuentren de manera fácil y rápida los mejores precios, ya que lo que permite es que en la misma página aparezcan todos los productos o servicios que necesitan y así eligen el que más se adecúa a sus necesidades", explica Multimarkts.