Estas y otras cuestiones serán resueltas por parte del equipo médico del Grupo Insparya, líder europeo en diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia, ya que estarán presentes en Murcia realizando valoraciones capilares gratuitas a todos los interesados
El invierno está muy cerca y prueba de ello es el descenso de las temperaturas. Dependiendo de la estación, nuestro cabello necesita diferentes cuidados y es que durante esta época del año el cabello se ve expuesto a cambios de temperatura, humedad, lluvia o viento, que agravan la deshidratación y pueden provocar algunos problemas como picores o dermatitis, entre otros.
Es por ello por lo que parte del equipo médico de Insparya se desplazará durante los días 12 y 19 de diciembre a Murcia (Av. General Primo de Rivera, 17) con el objetivo de que todas las personas preocupadas por la salud de su cabello puedan recibir una valoración capilar completa. Los especialistas atenderán a los pacientes con el fin de encontrar la solución más adecuada para cada asistente e informarles sobre cualquier tema que sea de su interés.
¿Cómo afecta el frío a la salud capilar?
Debido al efecto adverso que tiene el frío en nuestro cabello, es de vital importancia mantenerlo hidratado y protegido. Durante esta estación, el frío y la humedad son algunas de las causantes de la falta de nutrición y encrespamiento, mientras que, por otro lado, el aumento del uso de herramientas de calor acaba por debilitarlo más, haciendo que pueda caer con mayor facilidad.
Para preservar la salud capilar es necesario saber cómo cuidar del cabello, más aún en estos meses. Estos son algunos consejos para cuidar tu cabello en esta fría estación:
Utiliza gorros o sombreros que protejan el pelo de las bajas temperaturas y de la humedad ambiental. Es importante no abusar de estos complementos ya que un uso excesivo genera más grasa en nuestro cuero cabelludo.
Usa protectores térmicos al emplear secadores, planchas o rizadores para evitar que el cabello se rompa ya que estas herramientas de calor debilitan la fibra capilar y la vuelven más porosa. En el caso de usar secador, es recomendable mantenerlo a un palmo de distancia de la cabeza, con aire frío o templado.
Sigue una rutina capilar en la que la hidratación siempre esté presente. Usa champús, acondicionadores y mascarillas nutritivas como el champú Prevent Ha de Insparya que contiene ácido hialurónico y regenera la barrera protectora de la epidermis o Nutri Plus, formulado con avena, aloe vera y algas marinas cuya función es nutrir el cabello intensamente a la vez que lo protegen de agentes externos.
Introduce en tu dieta alimentos saludables como el salmón, el huevos o los frutos secos. Estos productos son ricos en biotina, una gran aliada para tu salud capilar. No se debe olvidar tomar agua para hidratar la estructura interna del cabello.
Si se observa una acusada pérdida de cabello, así como de densidad o afinamiento, desde Insparya recomiendan acudir a una cita de valoración capilar, ya que se puede tratar de algún tipo de alopecia. En estos casos, el trasplante capilar se convierte en la solución más adecuada, ya que es la única forma de conseguir aumentar la cantidad de cabellos en la zona trasplantada.
Si quieres obtener más consejos y recomendaciones ante cualquier tipo de duda que tengas sobre tu cabello o cómo protegerlo, desde Insparya recomiendan acudir a una cita de valoración capilar, ya que así podrán aconsejar de manera correcta y prevenir cualquier tipo de patología como la alopecia.
En Insparya han revolucionado el sector del trasplante capilar gracias a la potente inversión en desarrollo tecnológico y científico, así como en investigación y formación continua de sus equipos, llegando a desarrollar una técnica propia: el Método Insparya, que convierte al grupo médico en único en el mundo y una referencia en el sector del trasplante capilar.
Además, fruto de su investigación, en Insparya han desarrollado herramientas de trabajo como el BotHair® Ultraplus que permiten la evolución continua del trasplante capilar, con el objetivo de mejorar cada día el proceso y la calidad de la ejecución del trasplante capilar. Y para garantizar el éxito del Método Insparya, el equipo de profesionales de las clínicas del grupo lo conforman más de 400 personas con una amplia experiencia en el sector de la salud capilar. Con su trabajo y compromiso consigue los excelentes resultados que nos han supuesto el reconocimiento de las sociedades mundiales más prestigiosas, tanto a nivel clínico como de investigación.