Con una programación para toda la familia llena de espíritu navideño. La cita es en la pérgola de San Basilio de 10 a 15 hs. La programación de este domingo gira en torno a la actividad que realizamos junto a la AAVV de San Basilio.
Estaremos ofreciendo árboles solidarios como intercambio por productos no perecederos, los cuales serán donados al banco de alimentos.
Además, desde REAS Murcia se plantea una actividad inclusiva para toda la familia, donde sembraremos deseos en estos árboles, regándolos con la ilusión y la alegría característicos de esta época tan especial del año y de la economía solidaria en general Además como todos los domingos tendremos cuenta cuentos con Mario Moya, Clandestino de Murcia swing, cata de dulces navideños, Presentación del proyecto UACA (Unión de agricultores comprometidos con la Agroecología y barra para disfrutar de un domingo en Familia.
Además terminaremos el mercado con una gran paella para todos y todas a precios populares.
Esta iniciativa impulsada por REAS, la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y es una de las actuaciones del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica para 2023.
Esta es la última feria del año 2023.
Como valoración de las 6 ediciones realizadas podemos destacar que han participado más de 25 entidades con una oferta amplia de productos y servicios: productos de limpieza, alimentación ecológica, productos de segunda mano, libros, comida, planteles ecológicos, ropa, accesorios, fotografía profesional, diseños, apoyo psicológico, formación, etc.
Nos han visitado una media de 700 personas que han disfrutado de las actividades y actuaciones.
Hemos realizado más de 30 actividades para todos los público y se han facturado mas de 36 mil euros Todo un balance positivo para la Feria del Mercado social.
El Mercado Social es un espacio donde consumidores/as y Economía Solidaria encuentran productos y servicios comprometidos con una economía solidaria.
Es un espacio de encuentro entre entidades de la Economía Social y Solidaría, donde se estrechan los lazos de colaboración, realizando estrategias de comercialización conjunta, apoyo y sinergias.
Además es un escaparate para llegar a la ciudadanía brindando posibilidades de consumo basadas en el comercio justo, la sostenibilidad y lo local.
Desde el Mercado social se da visibilidad a aquellas entidades que con su hacer del día a día transforman la realidad, poniendo en el centro a las personas y el medio ambiente.
Integran el Mercado Social las empresas y entidades de la economía solidaria y social y los consumidores/as individuales y colectivos.
Su objetivo es cubrir una parte significativa de las necesidades de sus participantes dentro de la red y crear oportunidades de economía solidaria; a la vez que prestan un servicio al barrio en el que se realiza, en este caso San Basilio, donde el comercio minorista es escaso, dinamizando y creando una oferta de ocio paralela para visitantes y vecinos