"Faws" es el sencillo que nos deja probar Puput, el cuarto LP del grupo de Manresa. Con diez años dando guerra a sus espaldas, se mantienen fiel a su estilo que se traduce en un sonido místico, de melodías poperas y bases potentes. Faws, grabada por Borja Pérez, se situa entre opuestos, entre la garra y la suavidad, entre la luz y la oscuridad.
Puput es un proyecto que emana sinceridad y que demanda una mayor atención. Su música no es de fiesta mayor, es alimento para el alma. Es amor, es muerte, deseo, miedo, obsesión, tierra. Un latido orgánico, de una pureza cristalina, con mil matices según el ángulo con el que aproximes la luz. Es la raíz sucia de la tierra y la hoja columpiándose con la brisa marina.
"PUPUT" se edita el próximo 10 de octubre, aunque ya se puede hacer pre-order en nuestra página web clicando aquí. El diseño de la portada es obra de Oscar Mata.
BIO
De todas las formas de afrontar un disco, Puput eligieron la suya. Nada se parece a Puput y Puput, desde sus inicios, no se parecen a nada de lo que hayas escuchado anteriormente.
En su ya dilatada andadura (es su cuarto disco), han zigzagueado por caminos sinuosos, bosques oníricos y espacios dónde el amor y la muerte se dan la mano. Siempre salieron victoriosos y la travesía ha continuado haciendo crecer su personalidad y dando como resultado su disco más orgánico, más directo y más potente. Decir “más personal” rozaría el absurdo en una banda que no tiene miedo a decir que la gran premisa que nunca han perdido de vista es que su música sea un diálogo directo con Dios.