La compañía consolida su primer puesto entre las distribuidoras españolas y el segundo puesto en Europa y a nivel global, obteniendo la máxima puntuación posible, 100 puntos sobre 100, en materia ESG (Environmental, Social and Governance), con la mejor calificación de 5 estrellas
Madrileña Red de Gas, la distribuidora de gas natural que opera en más de 60 municipios de la Comunidad de Madrid y 5 distritos de la ciudad de Madrid, ha alcanzado un logro sin precedentes al posicionarse como uno de los líderes mundiales en sostenibilidad, según el índice internacional del Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) en 2023. Este hito reafirma el compromiso de la compañía hacia la excelencia implementando activamente estrategias, estableciendo objetivos e integrando prácticas sostenibles para acelerar el progreso hacia un futuro más sostenible y responsable.
Tras ocho años de participación continua y con una destacada puntuación en las dos ediciones anteriores, Madrileña Red de Gas ha superado este año sus propias marcas al reafirmar su posicionamiento de liderazgo sectorial en España con la máxima calificación posible, 100 puntos sobre 100. Renueva así la calificación más elevada de 5 estrellas que viene obteniendo consecutivamente en estos últimos 3 años y que solo lo obtienen el 20% de los participantes con mejores puntuaciones. Asimismo, Madrileña Red de Gas mantiene su segunda posición en el ranking del sector en Europa y ha mejorado su ranking en el sector hasta la segunda posición en el Mundo. De entre las más de 680 compañías participantes de todos los distintos sectores estamos posicionados en el puesto 17 del ranking mundial.