Empresa

La tecnología de los toughbook de panasonic, al servicio de los bomberos

Las tabletas robustas de la compañía son resistentes a condiciones adversas, lo que las convierte en una herramienta clave para llevar a cabo misiones de gran complejidad, como las de las unidades antiincendios

Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, contribuye a garantizar la seguridad y mejorar la eficiencia de la labor de los bomberos que están en primera línea, a través de sus TOUGHBOOK, sus tabletas y portátiles robustos, preparadas para funcionar en situaciones críticas y altamente complejas. 

“Las mangueras y escaleras contra incendios son equipos esenciales para los bomberos, pero hoy en día también es probable que se les vea con un portátil robusto, a medida que la tecnología se convierte en una herramienta vital para las unidades de rescate”, afirma Will Holmes, director comercial del sector público de Panasonic TOUGHBOOK. 

En los últimos años, la tecnología ha pasado a ser esencial en todas las profesiones, también para los servicios antiincendios. Un ejemplo ilustrativo es el caso de Greater Manchester Fire Rescue Service (GMFRS). La combinación de los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic Connect, junto con el software MODAS de 3tc, ha dado como resultado una herramienta esencial para esta unidad de bomberos, una de las más extensas de Reino Unido, que cuenta con más de 1.600 efectivos y 41 estaciones.   

El servicio usa un total de 143 TOUGHBOOK 33, que se han instalado en la parte trasera de sus 93 vehículos, aunque estos también pueden ser desacoplados para usarlos independientemente. Gracias a la facilidad de incorporar más aplicaciones según las necesidades operativas, estas tabletas se han convertido en una solución fiable para el día a día de los de GMFRS. La integración de esta herramienta con el software MODAS de 3tc da acceso a información crítica, como conjuntos de datos SSRI, actualizaciones en directo de la ubicación de los recursos (AVL), impulsando la protección de sus datos.

Gracias a los TOUGHBOOK, estas unidades tienen acceso a información de ubicación de hidrantes, planos de construcción, tarjetas de riesgo, guías operativas y comprobaciones de seguridad contra incendios en el hogar, con el fin de actuar con la máxima rapidez posible. La incorporación de diferentes aplicaciones móviles al dispositivo también permite acceder a esquemas de vehículos accidentados para facilitar la extracción de sus ocupantes, así como tomar fotografías que ayuden a identificar el automóvil. 

“En beneficio de la tecnología robusta como nuestras tabletas y portátiles robustos, los agentes de todo el mundo pueden acceder a información de gran utilidad de forma ágil y eficaz, con el fin de lograr los mejores resultados a la hora de afrontar cualquier situación crítica, en la que el tiempo es de vital importancia”, afirma Holmes. 

Noticias de Empresa