Las ventas de la empresa española SaveFamily han crecido un 40% en los últimos tres años
Los padres pueden saber dónde se encuentran sus hijos, hablar con ellos por llamada o WhatsApp o escuchar lo que ocurre a su alrededor
Disfraces monstruosos, escaparates decorados con calabazas, pasajes del terror, fiestas temáticas… No cabe duda de que la festividad de Halloween ha sabido hacerse un hueco en España. Tanto es así que el próximo martes 31 de diciembre las calles de muchos pueblos y urbanizaciones españolas acogerán a niños y niñas repitiendo insistentemente truco o trato.
Para los progenitores esta recién adquirida moda supone un desafío, especialmente en las grandes ciudades, donde los pequeños no suelen salir solos y donde los vecinos no se conocen en muchos casos. De ahí que cada vez soliciten más dispositivos con geolocalizador para saber dónde están los niños en cada momento. “Los padres están acostumbrados a dejar a sus hijos en un lugar concreto, por ejemplo, un parque o una plaza, y pedirles que no se muevan de ahí”, explica Jorge Álvarez, CEO de SaveFamily, la empresa española líder en dispositivos infantiles seguros. “Pero en Halloween los chavales se mueven por diferentes calles y entran y salen de edificios y para los padres es bastante difícil seguirles la pista a menos que estén siempre a su lado”. Esta es una de las razones por las que los relojes con GPS de esta marca española llevan incrementando sus ventas un 40 por ciento en los últimos tres años.
“Son una buena forma de dejar a los niños y niñas disfrutar de autonomía para celebrar esa fiesta con sus amigos pero con la tranquilidad de saber dónde se encuentran”, añade Jorge Álvarez, ya que los smartwatches de SaveFamily están conectados a una aplicación que se instala en el móvil de los adultos cuidadores y desde la que pueden conocer su ubicación o escuchar lo que está ocurriendo a su alrededor. Del mismo modo, los pequeños pueden llamar a sus padres desde el propio reloj, realizar una llamada de emergencia pulsando un botón SOS durante cinco segundos o, en el caso del SaveWatch+, hablar con ellos a través de WhatsApp.
“Nos gusta estar en contacto constante con las familias para saber lo que necesitan y, en las últimas dinámicas de grupo que hemos hecho y en buena parte de las consultas que nos llegan por estas fechas, Halloween aparece cada vez con mayor frecuencia”, aclara Jorge Álvarez quien señala que “los relojes inteligentes son una herramienta que aporta seguridad tanto a los padres y las madres como a los pequeños, pero es necesario que las familias realicen también una labor de educación fomentando esa autonomía en el día a día de sus hijos e hijas”.