En plena plaza de Emilio Perez Piñero junto a la réplica de la Cúpula reticular poliédrica que el arquitecto calasparreño creópara el Teatro-Museo Dalí de Figueres (Girona)a principios de la década de los 70 del pasado siglo XX.
Showcooking Pequeños chefs.
María Dolores García Cantero. Discípula de Paco Torreblanca, Martin Berasategui y José Manuel Candela. Propietaria de pastelería Saboreando.
Sábado 27 | 11.00 h.
Lugar: Plaza Emilio Pérez Piñero
Mas de 5 años deleitando el paladar de los más exigentes.
Para lograr dicha misión, nuestros pasteleros y pasteleras deben estar a la altura de nuestras intenciones, por ello, contamos con grandes pasteleras como M. Dolores García, fundadora de Saboreando Pastelería.
Con solo 17 años M. Dolores empezó estudiando cocina y gastronomía para espiralizarse más tarde en la pastelería, además, no solo cuenta con una carrera académica magnífica en el mundo pastelero, si o que también ha viajado por toda España formándose con grandes pasteleros como Paco Torreblanca, Martín Berasategui, Josep María Rodriguez (campeón del mundo de pastelería), José Manuel Marcos (Subcampeón del mundo del helado) y otras figuras muy importantes y representativas dentro del sector.
Todo esto este bagaje profesional es lo que nos permite lograr la excelencia en nuestros productos y la confianza con nuestros clientes.
Showcooking Producto en el territorio.
FiroVázquez. Chef propietario del Restaurante El Olivar. Catador y Difusor de AOVE-Premio Alimentos de España Restauración 21- Premio Nacional Hostelería 14-CEO GastrOleum. Cata degustación de las elaboraciones y cerveza Estrella Levante para los asistentes.
Sábado 27 | 12.00 h
Plaza Emilio Pérez Piñero
Firo Vázquez. Chef propietario del Restaurante El Olivar. (dos soles de la Guía Repsol.) Catador y Difusor de AOVE-Premio Alimentos de España Restauración 21 Premio Nacional Hostelería 14-CEO GastrOleum.
El lugar debe su nombre a una de las pasiones confesadas por el cocinero, el aceite virgen extra que se produce en los olivares de su entorno, un producto con el cual mantiene un compromiso casi pasional. Sin embargo no es el aceite o no solo es, mejor dicho, el aceite- el que le ha llevado a viajar de congreso en congreso, dentro y fuera de España, impartiendo emocionadas lecciones culinarias capaces de suscitar el asombro entre sus oyentes. No. Lo que ha hecho célebre a Firo, lo que imprime un sello diferencial a su cocina nunca mejor empleado el verbo imprimir- es el papel comestible.
Desde el pasado 2013, siguiendo una corriente que parece ya imparable en nuestra cocina, Vázquez apuesta por las tapas de autor como complemento a las comidas a la carta en El Olivar, y ha adaptado para ello su establecimiento, reservando la zona más próxima a la calle a una serie de mesas altas con taburetes donde el comensal puede disfrutar de una versión informal de su cocina, en la que se conjugan de forma natural y creativa diferentes culturas culinarias mediterráneas.
Cata degustación de las elaboraciones para los asistentes.