En la actualidad, las empresas de diferentes sectores se muestran cada vez más comprometidas con la formación de sus empleados. La evolución constante de la tecnología, aunado al dinamismo de los mercados, demandan que los colaboradores y líderes tengan la oportunidad de adquirir habilidades adecuadas de forma regular.
Sin embargo, esta necesidad del entorno empresarial ha dado paso a una saturación de programas formativos, generando que estos resulten poco efectivos, lo cual puede influir directamente en el liderazgo de una organización. Muchas veces estas formaciones se ven como algo impuesto y genera poca motivación a los equipos.
En este contexto, InitiativeOne cuenta con un programa de alto ticket formativo para las organizaciones, con rotundos éxitos en miles de personas en Estados Unidos y orientado a la formación de mandos intermedios. Esta firma se ha distinguido por su destacada trayectoria en la preparación de equipos de alto propósito, centrada principalmente en crear cultura de resultados extraordinarios sostenibles en el tiempo. Más de dos décadas de éxitos avalan el método.
Metodología para la gestión de equipos de alto propósito
Con más de 25 años perfeccionando su metodología, InitiativeOne ha diseñado el programa VINCERE como un recurso, desde ahora disponible en España y Latinoamérica, para transformar el liderazgo empresarial de manera integral. El valor de este programa radica principalmente en la transmisión de conceptos simples, acompañados de un proceso de introspección personal y cohesión grupal, elementos que garantizan que no solo el líder, sino todo el equipo avance hacia una gestión de alto propósito durante la formación.
En este sentido, un aspecto característico de este programa es que su impacto y éxito pueden reflejarse, a la par de su desarrollo y no solamente después. Esto favorece a las empresas a ver resultados positivos de forma casi inmediata. Por esta razón, desde InitiativeOne planifican sesiones cuatrimestrales de reafirmación y realineamiento hasta 18 meses después de la intervención VINCERE y algo que ha sido altamente valorado a lo largo de su historia es que nunca se ofrece el método a dos empresas del mismo sector en un mismo perímetro geográfico, de esta manera, VINCERE produce frutos a la empresa que apuesta por el método y que InitiativeOne valida como un cliente a cuidar durante toda su existencia. VINCERE crece con la empresa, no es puntual, es un aliado que además no favorece a la competencia.
Es en definitiva un programa integral que ha demostrado generar un impacto en los equipos para automatizar su gestión de manera natural con su operatividad diaria.
Además, este programa de alto ticket cuenta con más de dos décadas en el mercado empresarial estadounidense, donde es reconocido por sus aportaciones al liderazgo y éxito de distintas organizaciones, esperando que mantenga su éxito también en el mercado hispanohablante.
Mejorar el liderazgo
Hoy en día, es habitual encontrar diferentes programas formativos orientados al liderazgo que se presentan como una experiencia de aprendizaje a corto plazo, lo cual, en muchas ocasiones, suele generar resultados poco efectivos. Por esta razón, la formación de InitiativeOne se distingue por proporcionar el tiempo necesario para crear un cambio de comportamiento duradero.
Este programa permite a las empresas construir una cultura más atractiva para talentos de alto nivel, además favorece a la capacidad de los líderes de innovar en equipo. Al mismo tiempo, se trata de una formación orientada a aumentar el liderazgo y el compromiso de los empleados, ayudando también a reducir la rotación y mejorar la responsabilidad individual y del equipo. A su vez, promueve el desarrollo del sentido de propiedad más fuerte dentro del equipo.
A través de la página web de InitiativeOne, es posible conocer con mayor detalle los aspectos claves de su programa y su potente equipo. VINCERE se fundó en los vestuarios de la NFL por Fred Johnson hace ya un tiempo, y hoy llega a España y Latinoamérica capitaneado por el experto en liderazgo moderno, el Gefe con G (Nacho Barraquer) y un equipo de inmejorables profesionales como son Ale Marroquín en México, Angélica Suil en Chile y Perú, Lina de Giglio para Argentina, y en España un cuarteto de altísima reputación como son Carlos Jordana, Nausica Riccio, María Marshall-Clarke y Raúl Perales. Pinta muy bien, no cabe duda.