En una sociedad saturada de información y contenidos que persiguen la viralidad y los likes, el lanzamiento de bambloo.tv ha supuesto un acontecimiento refrescante. Se trata de un nuevo canal de streaming donde actores y títeres son los protagonistas, y el contenido que generan está específicamente diseñado para el público infantil.
Aquí, las artes escénicas han encontrado un proyecto multidisciplinar adaptado a las nuevas tecnologías y, sobre todo, a los hábitos de consumo de la televisión. Los espectadores más pequeños disponen de una cartelera cuidadosamente elaborada con historias sanas que entretienen, educan, forman y transmiten valores para formar a individuos funcionales.
Los que están detrás del proyecto
El canal Bambloo.TV es una iniciativa impulsada por la compañía teatral Bolina Títeres, que cuenta con una vasta experiencia en el diseño de propuestas infantiles. Desde el año 1991, han trabajado ininterrumpidamente en la creación de teatro de títeres y objetos. Han estrenado más de 40 obras de teatro infantil con la participación de talento vivo y títeres, apoyándose además en recursos audiovisuales.
Con la experiencia acumulada, decidieron emprender este proyecto audiovisual. Bambloo.TV es un concepto que plantea una nueva forma de relacionarse con el espectador, mucho más cercana. Maneja aforos reducidos para personalizar la experiencia artística y es una vivencia que se puede compartir con personas afines, con quienes se podrá conversar antes y después de cada función.
Contenidos provechosos y diversos
Los integrantes de la compañía Bolina Títeres señalaron que, desde el inicio del proyecto, se propusieron crear contenidos de calidad. Trabajaron en programas que sirvieran para estimular el desarrollo cognitivo, social y emocional de los más pequeños con historias empáticas y personajes entrañables. Después de una ardua labor creativa y de investigación, lograron una parrilla innovadora para el público infantil.
Entre los contenidos, caben mencionar los programas con títeres como el cuento Los Colores, la serie Recetas Kids y Puppets English. En el programa Mundo Verde, los niños acompañarán a los muñecos actores en una excursión por el Parque Natural El Montillo.
En este canal, también se pueden encontrar historias como Los amigos de San Borondón, que relata las vivencias de los antiguos pobladores de Islas Canarias. Además, tienen disponible la historia Cascabel, que narra como una niña devuelve la ilusión a un viejo gruñón teniendo como telón de fondo la Navidad.