El volar ha sido una de las grandes aspiraciones del hombre desde tiempos inmemoriales.
Por eso, muchas personas buscan saciar ese deseo de explorar el mundo desde una perspectiva privilegiada con cursos que permiten acumular horas de vuelo.
El Curso de piloto de ULM es una alternativa ideal para disfrutar de la aeronáutica de un modo seguro y a un coste asequible, dado que esta modalidad tiene unos requisitos de formación menos exigentes y más económicos.
En tal sentido, Asturfly es una escuela de vuelo que, desde el aeródromo de La Morgal (Asturias), ofrece vuelos en avioneta y la posibilidad de obtener la licencia correspondiente, a través de una completa formación teórica y práctica, adaptable a pilotos de todos los niveles.
La magia de aprender en un aeródromo con historia: vuelos en avioneta
El aeródromo de La Morgal es una instalación aeroportuaria histórica, que se encuentra situada en el concejo asturiano de Llanera, en un punto estratégicamente comunicado con las ciudades de Gijón, Oviedo y Avilés.
La historia del aeródromo comenzó en 1934 cuando, tras varios años estudiando el proyecto, se decidió su instalación en Lugo de Llanera. Sin embargo, debido a su papel como aeródromo eventual durante la Guerra Civil, su construcción no terminó hasta 1942. A lo largo de los años 50, se realizaron diversas obras de actualización y ampliación.
En 1963, se decidió el cierre del tráfico comercial, por las dificultades que solían provocar las condiciones climatológicas de la zona. Por eso, actualmente, el aeródromo de La Morgal se usa para la aviación deportiva y la formación de vuelo en aviones ligeros y ultraligeros. Es en este espacio donde opera la escuela de vuelo Asturfly que, a través de sus cursos de iniciación de vuelo, brinda la mágica oportunidad de volar en avionetas ultraligeras.
Para tal fin, el centro asturiano dispone de un Skyleader 200, un avión con grandes prestaciones y que posee todo lo que un piloto de ultraligero puede necesitar: gran facilidad de manejo, diseño, fiabilidad, estética y comodidad, entre otras cosas.
Formaciones teóricas y prácticas de calidad
Asturfly, por medio de sus instructores altamente cualificados, ofrece formaciones teóricas y prácticas de calidad, certificadas por AESA. Por ejemplo, se puede contratar su Curso de piloto ULM, que permite obtener la habilitación de instructor de vuelo ULM, renovar una licencia antigua o convalidar PPL a ULM, con tan solo unas pocas horas de vuelo.
El centro asturiano, además, brinda experiencias como Piloto por un día, para quienes desean introducirse en el apasionante mundo de la aviación, con vuelos divulgativos sobre la geografía asturiana y cercanos a los Picos de Europa.
Gracias a Asturfly, los alumnos pueden conocer las estructuras de las aeronaves, dominar las técnicas esenciales de navegación aérea, aprender las condiciones meteorológicas que afectan un vuelo y el lenguaje usado en las comunicaciones aeronáuticas. A través de su página web, se pueden reservar cualquiera de las opciones que ofrecen.