Empresa

REHAvita: Rehabilitación Energética Residencial, clave en la lucha contra el cambio climático

El 80% de los edificios de nuestro país son ineficientes, lo que supone que consumen más energía de la necesaria debido a su mail aislamiento y acondicionamiento. Más del 8 de cada 10 edificios se sitúan entre las letras E, F y G (las peores en términos de emisiones). La eficiencia energética se ha convertido en un elemento clave en las negociaciones sobre la Directiva Europea (EPBD), que propone la adecuación del parque residencial. Además, los certificados de ahorro energético pueden suponer un nuevo impulso a la rehabilitación energética de los edificios. El parque edificado español tiene un gran potencial para su renovación, así como en la mitigación del cambio climático, pero aún no existe suficiente conciencia de renovación entre la opinión pública.

Con el objetivo de debatir sobre los retos y desafíos del futuro en términos de rehabilitación de edificios,UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación sostenible, organiza el próximo 25 de octubre en el hotel RIU Plaza España de Madrid el foro REHAvita: "Rehabilitación Energética Residencial: clave en la lucha contra el cambio climático".

El evento contará con ponencias y mesas de debate de grandes voces autorizadas en materia de vivienda y rehabilitación comoFrancisco Javier Martín Ramiro,director general de Vivienda y Suelo en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,Jacobo Llerena,subdirector general de Eficiencia Energética en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,Fernando Prieto,presidentede la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR),Paula Ceballos,portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España eIsidoro Tapia,senior climate officeren el Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre otros.

Noticias de Empresa

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia concede el Laurel de Murcia Extraordinario 2025 a José Manuel Garrido Guzmán