Empresa

VivaGym ofrece entrenamiento en gimnasio para principiantes

El ejercicio físico constante es fundamental para mantener un estilo de vida saludable y reducir el riesgo de sufrir enfermedades tanto físicas como mentales.

Además de esto, el entrenamiento físico en centros especializados como los gimnasios permite a las personas fortalecer sus músculos y huesos, lo cual resulta fundamental para potenciar el bienestar general.

VivaGym es una cadena de gimnasios a nivel nacional que ofrece una gran variedad de servicios para todos los públicos, incluyendo entrenamiento para principiantes y planes personalizados por objetivos.

Los planes de entrenamiento para principiantes de VivaGym

Los primeros meses en el gimnasio pueden ser difíciles si no se cuenta con un acompañamiento profesional apropiado y un plan personalizado que permita alcanzar los objetivos esperados. Esto es aún más difícil cuando el principiante busca entrenamientos como el yoga o pilates, los cuales tienen reglas y técnicas específicas. 

En VivaGym, los usuarios tienen a su disposición un gran equipo de especialistas en ejercicio físico y otras actividades de gimnasio que les ayudarán a entrenar con precisión y eficacia. Entre estas actividades, están, por ejemplo, los entrenamientos de ciclismo para quemar grasa y fortalecer las piernas y el cardio para eliminar calorías y aumentar la resistencia. Asimismo, VivaGym cuenta con actividades dirigidas para todos los gustos, entre ellas, Body Pump y PowerWOD, para tonificar y fortalecer los músculos; o Yoga y Body Balance, para equilibrar cuerpo-mente.

Desde VivaGym comparten una serie de consejos para los principiantes en el gimnasio. Primero, hay que seleccionar una frecuencia de entrenamiento. Un buen inicio puede ser entrenar 3 días a la semana durante 2 o 3 semanas hasta que se vaya adquiriendo el hábito y se puedan aumentar los días para acudir al VivaGym más cercano. La intensidad es otro punto importante. Se debe comenzar con actividad leve y poco a poco ir aumentando la intensidad hasta la actividad moderada. En cuanto a qué actividad dirigida escoger, lo principal es que sea un entrenamiento que guste y motive. Si se va a VivaGym por primera vez, la primera semana debería ser de actividad física inicial, comenzando con una etapa de acondicionamiento de 20-30min de bicicleta, cinta o elíptica a un nivel de intensidad medio-bajo y alternar con días de fuerza en circuito y con poco peso (deberías hacer entre 15 y 20 repeticiones). Intentar descansar un día entre medias de los que se vaya al gimnasio.

Razones por las que entrenar en VivaGym

VivaGym es una cadena reconocida en España por estar dentro del segmento low cost en el ámbito del entrenamiento deportivo y, al mismo tiempo, por incluir instalaciones amplias con hasta 7 zonas de entrenamiento. En estas zonas de entrenamiento hay disponibles equipos de última generación y materiales para realizar ejercicios de cardio, ciclismo, danza, combate, peso libre, entre otros. Cada una de estas zonas son dirigidas y cuidadas por profesionales del gimnasio, el deporte y las diversas disciplinas impartidas.

VivaGym también cuenta con planes de entrenamiento para principiantes sin permanencia, lo cual les permite darse de baja cuando lo deseen. Por otra parte, este centro fitness cuenta con un amplio horario de apertura y de actividades dirigidas. Esto resulta beneficioso para los estudiantes, profesionales y empresarios que no tienen el tiempo suficiente para entrenar y necesitan asistir en horas o momentos específicos.

Como punto extra, VivaGym cuenta con un servicio de nutrición profesional que incluye recetas y planes semanales personalizados para conseguir un estado saludable adecuado.

VivaGym tiene cuotas para clubes y actividades dirigidas a medida en gran parte de la geografía española. Estas cuotas son accesibles para el público general e incluyen acceso a una nueva aplicación móvil para hacer más efectivo el entrenamiento.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""