Para garantizar el trabajo en equipo y lograr los objetivos de una empresa, fomentar la cohesión, la organización y la comunicación son habilidades indispensables.
De ahí que las experiencias gastronómicas en las que participan equipos de trabajo sean una probada herramienta innovadora y muy efectiva para desarrollar esas habilidades en un equipo, a la vez que se ofrece un espacio para el relax y socialización con los compañeros fuera la oficina. En Madrid, la escuela de cocina Cocinea, una de las mejor valoradas y especializada en la mundialmente conocida paella valenciana, se ha consolidado como un sitio de referencia en la organización de divertidas actividades de team building de cocina para empresas, ya sea cocinando una sabrosa paella o realizando otros muchos tipos de talleres gastronómicos para grupos, cocktails, catas de jamón… donde los participantes demuestran su capacidad de liderazgo, superación de retos comunes, compañerismo y competitividad, a la vez que se fomenta el trabajo en equipo, disfrutando de una divertida experiencia.
Conexión, motivación y sobre todo diversión
El trabajo en la cocina implica concentración, atención a los detalles, creatividad, respeto a los procesos y sus tiempos, paciencia, afán de superación y encontrar el producto final perfecto que agrade al consumidor. Por lo tanto, participar en actividades de team building de cocina representa una excelente opción para los departamentos de talento humano y recursos humanos de las empresas, o agencias de eventos corporativos, que buscan aumentar la productividad de sus empleados. Además, fomenta la cohesión y motivación para que estén más conectados a sus objetivos y, por tanto, más fidelizados a la empresa.
La Gerente y Chef Ejecutiva de Cocinea, María Muñoz, define su escuela de cocina como un espacio multifuncional único en el corazón de Madrid: “Nuestra filosofía es trasladar, a través del mundo de la cocina, experiencias y formaciones con equipos. (…) Somos especialistas en organizar divertidos team building sobre todo de paellas y sus variedades, marisco o vegana, y actividades de empresa con divertidos talleres gastronómicos donde los participantes lo pasan genial disfrutando de una experiencia culinaria única, sobre todo con el formato concurso televisivo con premio para los ganadores. También organizamos reuniones de trabajo, cookworking y presentaciones de producto”, destaca la chef.
Máximo rendimiento
Cocinea ofrece a las empresas todo lo necesario para la realización y máximo aprovechamiento de estas actividades. Por ello, se encarga de toda la organización de principio a fin garantizando una experiencia única, para que no tengan que preocuparse por nada, solo de disfrutar: un equipo de chefs y camareros de primera, unas magníficas instalaciones de 120 metros cuadrados en dos alturas con 70 metros cuadrados diáfanos, bebidas incluidas, música de ambientación, equipo multimedia con pantalla y proyector, y delantal de regalo al finalizar la experiencia.
El espacio de Cocinea cuenta con iluminación y ventilación natural, accesibilidad a personas con movilidad reducida y está muy bien situado en el corazón de Madrid, con fácil aparcamiento en la puerta y bien comunicado mediante transporte público.
Es por ello que numerosas empresas y agencias de eventos corporativos ya han confiado en Cocinea para organizar sus actividades de team building para empresas y repiten cada año.
Por lo tanto, quienes estén interesados en contratar actividades de team building de cocina para empresas en la escuela de cocina Cocinea pueden obtener más información entrando en su página web oficial y completando el formulario de contacto, por email o por teléfono.