Además de ser el mejor amigo del hombre, un perro significa una gran ayuda para la realización de distintos trabajos. Muchas razas son reconocidas como gossos de treball, ya que su inteligencia y talento natural les permite participar como un componente clave en un equipo de trabajo.
Por lo general, los perros de trabajo son entrenados desde edades tempranas para llevar a cabo labores concretas, lo cual les permite obtener mucha práctica y experiencia en labores diarias. L'Almozara Can Bosc es uno de los espacios más recomendados para el adiestramiento de perros de trabajo.
Este club canino en Barcelona cuenta con un equipo de expertos enfocados en potenciar las habilidades cognitivas y motoras de los animales, orientados a mejorar su educación y convertirlos en un verdadero apoyo en diferentes tipos de trabajo.
Características de los perros de trabajo
Por lo general, los perros de trabajo suelen ser más activos, ya que tienen un entrenamiento previo que les permite mantenerse preparados para la realización de tareas específicas. Las razas de perros de trabajo más comunes son el dóberman, el pastor alemán y el border collie. Estas razas, además, se caracterizan por ser más obsesivas con algunas actividades, también tienen un temperamento fuerte y tienden a ser más reactivas.
En este contexto, los dueños de un perro de trabajo deben saber canalizar su energía de una forma apropiada, ya que de lo contrario, el perro puede desarrollar conductas ansiosas o ser excesivamente reactivo. Es por esta razón que el entrenamiento continuo a estos perros y de la mano de profesionales especializados es lo más conveniente para asegurar el bienestar de los animales.
Es fundamental contar con las instalaciones y el conocimiento adecuado para el entrenamiento de los perros de trabajo, puesto que esto ayudará a que el animal, además de ser más productivo al cumplir con sus tareas, también mantenga las condiciones físicas y psicológicas indicadas.
Entrenar a un perro de trabajo
Las tareas que puede realizar un perro de trabajo son variadas. En función de su buen olfato u oído, existen algunos perros mucho más aptos que otros para realizar diferentes tareas. Sin embargo, con el entrenamiento adecuado, es posible potenciar las cualidades necesarias para que el perro se convierta en un aliado perfecto para ciertas actividades.
L'Almozara Can Bosc cuenta con profesionales y espacios orientados al entrenamiento de perros en diferentes áreas. Dentro de sus instalaciones es posible encontrar clases de Agility, pastoreo, frisbee, educación y para el desarrollo de diferentes habilidades caninas. Este club canino cuenta con más de 35.000 m² en pleno corazón del bosque del Maresme, un lugar que mantiene el contacto con la naturaleza mientras se lleva a cabo el adiestramiento de los animales.
A través de la página web de este centro, es posible conocer en detalle todos sus servicios, clases y todo lo que pueden ofrecer para el entrenamiento de los perros de trabajo.