Con su innovadora solución de gestión financiera para PYMEs y asesorías, la fintech ha recaudado un total 27 millones de euros en rondas de financiación.
Regate, la plataforma de automatización financiera para pymes y asesorías que se integra con el software de contabilidad, anuncia su implantación en España. Un primer salto importante y necesario para convertirse en un líder europeo tras su exitoso lanzamiento en 2020 en Francia, donde ya cuenta con más de 10.000 clientes y 150 empleados.
Regate llega con el objetivo de simplificar el día a día a los departamentos financieros de las Pymes y las asesorías españolas a través de la automatización de la facturación de proveedores y clientes, conciliación bancaria, pagos y gestión de gastos y tesorería. La ambición es grande para esta primera filial: En 2024, quieren alcanzar 1000 clientes y aumentar su equipo a 40 empleados. Para conseguirlo, la empresa francesa ha iniciado su operación en España respaldada por una inversión inicial de 2 millones de euros, que demuestra el compromiso de Regate con el mercado español y su determinación para llevar soluciones de gestión innovadoras a las pymes. Esta expansión se ha estado preparando durante varios meses y ha sido posible gracias a la última recaudación de fondos de 20 millones de euros en otoño de 2022 por parte de Valar Ventures, un referente en fintech, y 360 Capital, un inversor histórico.
Para su implantación en España, Regate ha escogido la ciudad de Barcelona, donde se sitúan muchas empresas y startups del ecosistema tecnológico. La nueva oficina de Regate representa un hito importante en su expansión en el país, que le permite estar más cerca de sus clientes y colaboradores locales.
La elección de comenzar su expansión europea por el mercado español se debe principalmente a las fuertes similitudes contables y regulatorias entre ambos países. El objetivo sigue siendo el mismo en ambos mercados: ahorrar tiempo a los equipos financieros de las Pymes y a las asesorías, al permitirles centralizar, automatizar y colaborar mejor en todas sus tareas financieras y contables. Regate, con tal de aumentar su alcance en el mercado local, ha afirmado su intención de integrarse y colaborar con las firmas de software de contabilidad de renombre, como Sage y Cegid, con los que ya guarda una estrecha relación en Francia.
Este primer despliegue es oportuno, fuera de su mercado nacional, dado el requisito de migrar a la factura electrónica, tanto en Francia como en España. Esta reforma, impulsada en España por la Ley 'Crea y Crece', obligará a todas las empresas a emitir y recibir facturas exclusivamente en formato electrónico a partir de 2024, lo que supone una transformación importante en sus procesos de facturación y una gran necesidad de apoyo y herramientas. ??La facturación electrónica está destinada a generalizarse en toda la Unión Europea, lo que da sentido al enfoque europeo de Regate, que ya ha anunciado que tras el lanzamiento español, pondrá el foco en abrir el mercado alemán para 2024.
"Tras casi una década trabajando en el sector fintech en España, he podido observar el proceso de transformación digital de las empresas locales, especialmente en el ámbito de finanzas y contabilidad. Las pymes españolas son conscientes de la eficiencia y rentabilidad que aporta la adopción de herramientas digitales, por lo que era un paso natural para Regate elegir el mercado español para escalar el negocio. Además, son muchas las similitudes con Francia y la adaptación de nuestro producto al mercado español se ha llevado a cabo sin complicaciones" Sanziana Gheorghiu, Country Manager de Regate España.