Empresa

OPPC-3 presenta la marca "Wild & Frozen at Sea with Responsible Fishing" en Conxemar

La nueva marca de OPPC-3 servirá para poner en valor y diferenciar en el mercado su producción de pescado congelado

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3)ha presentado hoy la nueva marca de pescado ultracongelado y salvaje "WFAS, Wild & Frozen at Sea with Responsible Fishing", para poner en valor y diferenciar en el mercado su producción de pescado congelado.

Durante el evento de presentación, que se ha celebrado en el marco de la feria internacional Conxemar, han intervenido Edelmiro Ulloa, Director Gerente de la OPPC-3, Javier García Galdo, Director Técnico de la consultora Sinerxia Plus y Jorge Bravo, del Departamento de Comunicación y Marketing de Conxemar.

Todos los ponentes han destacado e valorl "Wild & Frozen at sea with responsible fishing(WFAS)",ya que certifica el cumplimiento de una serie de prácticas encaminadas a garantizar el más alto estándar de ultracongelación a bordo y posterior conservación de los productos pesqueros naturales y salvajes capturados en libertad a través de procedimientos de pesca responsable.

También han destacado que este sello garantiza una óptima ultracongelación del pescado y marisco capturado por buques certificados en menos de 8 horas desde que sale del mar, lo que permite preservarlos en condiciones óptimas frente a otros procesos de congelado en tierra.

La OPPC3 quiere expandir este sello internacionalmente y facilitar así que buques que no pertenezcan a la propia entidad puedan certificarse también bajo la marca. A partir de ahora, la organización pesquera comienza el proceso de búsquedas de entidades que se certifiquen en el nuevo sello.

Noticias de Empresa