El número de reservas de turismo al aire libre entre junio y septiembre ha aumentado un 24% respecto a 2022 y un 175% desde 2021.
Los turistas internacionales han supuesto el 66% de los viajeros estivales a través Pitchup.
Británicos, franceses y alemanes acumulan el 48% de las reservas.
El verano de 2023 consolida el auge del turismo de camping en España por tercer año consecutivo. Según los datos de Pitchup, la plataforma de alojamiento al aire libre más grande de Europa, vuelve a crecer el número de personas que se deciden por disfrutar de unas vacaciones en entornos naturales y beneficiarse de las ventajas que ofrecen estos alojamientos.
Así, entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de 2023, el número de reservas ha aumentado un 24% respecto a 2022 y un 175% en comparación con 2021. Brodie Farrow, directora de Marketing en Pitchup, afirma que ”estos datos consolidan a Pitchup como plataforma de referencia del turismo al aire libre a nivel nacional e internacional. Además, demuestran el crecimiento sostenido del interés por el camping en España y como los alojamientos han actualizado sus instalaciones y ofertas para satisfacer las nuevas necesidades y curiosidades de los campistas”.
De este modo, el retorno del turista internacional se revela como uno de los motivos que ha dado lugar al incremento de reservas en 2023. Así, estas personas han supuesto el 66% de los viajeros que han llegado este verano a través de Pitchup.
En este sentido, el más frecuente es el británico, quien acumula el 29% de las reservas totales y el 26% de la facturación registrada entre los meses de junio y septiembre. Franceses y alemanes, completan el ranking de nacionalidades que más han viajado este verano por nuestro país.
La variedad natural de España conlleva que las elecciones de alojamiento puedan ser muy diferentes durante los meses veraniegos. Como consecuencia, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria y País Vasco resaltan como las 5 regiones que más turistas han atraído debido a su diversidad de entornos que engloba tanto playas y áreas acuáticas como zonas de montaña, valles y bosques.
Algunos campings con una destacada ocupación cerca de estos destinos han sido Camping Ampolla Playa (Tarragona), Málaga Monte Parc (Málaga), Camping El Torres (Alicante), Camping Rodero (Cantabria) o WeCamp San Sebastian. Unos destinos que demuestran el interés de los usuarios por el litoral español durante los meses de junio, julio y agosto.