RINGANA propone 5 hábitos y consejos para lograr una rutina sostenible para los pequeños de la casa
Empezar un estilo de vida sostenible con nuestros pequeños es mucho más fácil de lo que creemos, ya que cuanto antes aprendan los niños sobre la sostenibilidad, mejor será para ellos y para el planeta. Todos sabemos que la vida en familia muchas veces implica montañas enormes de ropa, rutinas de limpieza interminables e innumerables embalajes de plástico que nos rodean en el día a día. Pero la realidad es que no cuesta tanto seguir un estilo de vida ecológico, incluso teniendo un bebé.
Cada vez son más las familias que se inician en los hábitos ecológicos, buscando proactivamente alternativas sostenibles que sean duraderas y amables con el medio ambiente. RINGANA, la marca vegana y sostenible con una novedosa línea de productos pensada y diseñada específicamente para los más pequeños propone 5 hábitos y consejos para lograr un estilo de vida más sostenible con un bebé en casa.
Ropa de bebé sostenible
A la hora de escoger la ropa para tu bebé, recuerda que se merece lo mejor. Escoge ropa de calidad, fabricada con materiales amables con el medio ambiente, como el algodón ecológico. Además de ser suave con la piel de tu pequeño, los materiales como el algodón ecológico son más duraderos, lo que significa que otros niños podrán utilizar posteriormente estas prendas.
Comida casera
Adéntrate en el mundo de la comida de bebé casera. Prepara comidas con ingredientes frescos de temporada y de kilómetro cero. Opta por productos ecológicos que, además de sentar bien a tu bebé, también tienen beneficios para el medio ambiente. Acaba con los envases de un solo uso y potitos de fabricación industrial y proponte elaborar tú mismo papillas de fruta o verdura que podrás congelar de forma práctica. De esta forma reducirás residuos, apostarás por envases reutilizables y te asegurarás de que disfrute de una alimentación saludable y amable con el medio ambiente.
Juguetes respetuosos con el medio ambiente
Apuesta por los juguetes de madera, o incluso saca a la luz tu lado más creativo haciendo uso de materiales naturales y reciclados para crear divertidos y originales juguetes para tus pequeños. Además de fomentar la creatividad de tu bebé y estimular su desarrollo, estos juguetes hechos con amor son más duraderos que los objetos de plástico y más respetuosos con el medio ambiente.
Experiencias en la naturaleza
Lleva a tu bebé a descubrir juntos los encantos de la naturaleza, dando paseos por el parque o haciendo excursiones en bici por el bosque. Estas experiencias en la naturaleza también crearán vínculos importantes entre tú y tu bebé. Con la naturaleza como melodía de fondo en una divertida tarde en familia, podréis descubrir juntos sus encantos y generar recuerdos inolvidables.
Una higiene de bebé respetuosa
La sensible y delicada piel de los bebés y niños pequeños solo necesita de pocos productos para su cuidado. Con los productos FRESH baby podrás dar a tu bebé todo el cariño que necesita, al mismo tiempo que ayudas al medio ambiente. Sus ingredientes respetuosos y de alta calidad sentarán bien a la piel de tu bebé y te permitirán darle un cuidado fácil, delicado y sobre todo sostenible. El FRESH baby oil, FRESH baby body & hair wash, FRESH baby bum foam y FRESH baby bum cream están esperando para mimar a tu pequeño.
La sostenibilidad no significa renunciar, sino escoger a conciencia aquello que aportará la misma alegría y confort a nuestros bebés, pero siendo más respetuosos con el medio ambiente. ¿Te animas a empezar una rutina sostenible con tu bebé?