Farmaforum 2023 contará con más de 250 expositores y 200 ponentes, gracias a un amplio programa de conferencias magistrales, mesas redondas, talleres interactivos y exposiciones de vanguardia.
Se abordarán temas como los retos del cannabis medicinal, la regulación de la industria cosmética y las oportunidades de la investigación clínica en España, entre otros.
Farmaforum, feria líder de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de Laboratorio en España, abre sus puertas. IFEMA acoge los días 20 y 21 de septiembre la IX edición de este evento, convertido ya en el gran punto de encuentro para los proveedores de la industria, que se reúnen para conocer las últimas tendencias, avances científicos y desarrollos tecnológicos de un sector en pleno auge.
El evento promete superar las expectativas de ediciones anteriores al ofrecer un programa aún más diverso y enriquecedor. Con la participación de más de 250 empresas en el área de exposición y más de 200 ponentes de renombre en sus diversos congresos, talleres interactivos y exposiciones de vanguardia, Farmaforum 2023 se convertirá en una plataforma única para el networking y la creación de alianzas estratégicas.
Los retos y oportunidades de la investigación clínica en España, el origen y la gestión estratégica en la industria del cannabis medicinal o la revisión de la regulación de productos cosméticos y su impacto para el sector son solo algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa.
En el evento de inauguración, que ha tenido lugar a las 10:00 horas de este miércoles 20 de septiembre, han participado Ana López de la Rica, jefa adjunta del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Eugenio Pérez de Lema, director general de Farmaforum, Eduardo Sanz, director de Congresos de Farmaforum, y Marcos Muiños, director comercial de Farmaforum.
"El principal reto al que nos enfrentamos es ayudar a prevenir los problemas de escasez de medicamentos. Eventos como Farmaforum son importantes porque ponen de manifiesto las necesidades e invitan al diálogo entre las partes", ha señalado López de la Rica.
En palabras de Pérez de Lema, "Farmaforum se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales de la industria farmacéutica, la cual no solo es estratégica, sino un referente en innovación, colaboración, inclusión, calidad, seguridad y contribución al bienestar de la sociedad en general. Por lo que en esta edición esperamos, como siempre, seguir creciendo y ofrecer la mejor experiencia posible a cada uno de los visitantes que vamos a recibir".
Foro del cannabis medicinal con voces expertas
A la vanguardia en los contenidos científicos y técnicos que atañen a las industrias reunidas en el evento, las conferencias incorporan nuevas temáticas enfocadas en las necesidades y exigencias del momento de la industria. Así, en esta novena edición se apuesta por Cannabisforum, el foro del cannabis medicinal que tendrá lugar durante los dos días del evento y en cuyas mesas de debate se darán cita expertos internacionales y voces autorizadas, que presentarán y pondrán sobre la mesa las últimas novedades y cambios legislativos que afectan a este sector.
"Cannabisforum celebra su segundo congreso y eso nos ha llevado a postularnos como uno de los foros sobre el cannabis medicinal con más voces expertas de España. Este año también contamos con ponentes internacionales que podrán reflejar cual es la realidad de este sector en los entornos que rodean nuestras fronteras", subraya Marta Rodríguez, directora y moderadora de Cannabisforum.
Cosméticaforum, referencia del sector cosmético
Farmaforum continúa extendiendo su temática y compartiendo sinergias con la Industria Biotecnológica y la Industria Cosmética mediante áreas especiales como Health&Research Forum, Biotechforum, Innovaforum, APIsforum, Nutraforum y Cosméticaforum.
Precisamente este foro, que reúne a la industria cosmética y sus proveedores, se convertirá en un punto de encuentro fundamental para mantenerse al día en los desafíos que enfrenta el sector, tales como la sostenibilidad y la amplia gama de iniciativas de la Agenda 2030, así como la digitalización, que desempeña un papel clave en el posicionamiento de una industria en constante crecimiento.
En la pasada edición, Farmaforum cerró sus puertas con cifras récord. Más de 6.000 asistentes acudieron a la feria para ser partícipes del diálogo y conferencias que se generaron en sus múltiples salas y establecer relaciones de negocio en los más de 250 stands presentes.
Pie de foto 1: Eduardo Sanz, director de Congresos de Farmaforum; Ana López de la Rica, jefa adjunta del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS); Eugenio Pérez de Lema, director general de Farmaforum; y Marcos Muiños, director comercial de Farmaforum.
Pie de foto 2: Ana López de la Rica, jefa adjunta del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y Eduardo Sanz, director de Congresos de Farmaforum, en el acto de inauguración de Farmaforum.