La alianza entre ambas entidades destaca por contar con la inclusión y la diversidad como ejes principales
Para este proyecto, se cuenta con el apoyo de Google.org (certificación y contenidos) y Coursera (plataforma)
The Bridge, la aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, ha cerrado un acuerdo de colaboración con INCO Academy para promover la empleabilidad en disciplinas tecnológicas para los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Esta alianza tiene lugar en el marco de "Work in Tech", un proyecto de educación en tecnología liderado por INCO Academy, para la formación online en la plataforma de Coursera en redes, sistemas, programación y otras disciplinas mediante certificados profesionales de Google.
Son dos los programas formativos que se pondrán en marcha en septiembre y diciembre, uno para desempleados e infraempleados; y otro para refugiados, mujeres, estudiantes vocacionales o empleados que quieran hacer un reskilling o upskilling. La formación será online y con flexibilidad de horarios para facilitar su estudio.
Inclusión y diversidad
En línea con sus valores y como parte de su responsabilidad social, The Bridge ha querido formar parte de esta iniciativa, que destaca por contar con la inclusión y la diversidad como ejes principales. De esta manera, "Work in Tech" ayudará mediante formación 100% becada a colectivos infrarrepresentados y con muchas barreras para acceder al empleo de calidad.
Cabe destacar que The Bridge fue fundada en 2019 con el objetivo de ser el campus más revolucionario e inclusivo del mundo tech y es consciente del gran valor que aporta formar un equipo de talento diverso e inclusivo. En esta línea, la aceleradora dará soporte a los perfiles seleccionados en su proceso de formación y búsqueda de empleo.
En palabras de Iker Arce, CEO de The Bridge, "desde The Bridge tenemos como misión romper las brechas digitales tendiendo puentes entre las personas que buscan dar un giro profesional a sus vidas y el sector tecnológico digital que busca profesionales, generando así un gran impacto social que mejore la vida de todos los que quieran formar parte de este ecosistema".
Por su parte, INCO Academy colabora con grandes empresas tecnológicas y otros financiadores para formar en tecnología a personas en riesgo de exclusión y ha creado su programa formativo 'Work In Tech' con el objetivo de formar a 14.000 personas en Europa en colaboración con más de 30 entidades sociales en 18 países europeos.
Ana de Miguel, representante de INCO Spain, asegura que "se trata de una gran oportunidad para acceder al mercado laboral para muchas personas. Creemos que es muy importante mejorar y reciclar las habilidades de las personas para los trabajos del futuro, y garantizar así que todos cuenten con las mismas posibilidades para optar a trabajos y triunfar en la economía digital".