Empresa

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA proyecta Las cartas perdidas de Amparo Climent y acoge la presentación de Prehistoria de mujeres de Marga Sánchez Romero

El próximo viernes 8 de septiembre, a las 18:30 horas, se proyectará el documental Las cartas perdidas de Amparo Climent

El sábado 9 de septiembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación de Prehistoria de mujeres de Marga Sánchez Romero

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, museo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, proyectará, el viernes 8 de septiembre, a las 18:30 horas, Las cartas perdidas de Amparo Climent. El documental narrado por Ana Belén cuenta con actrices como Marisa Paredes, Alba Flores y Nora Navas. Relata a través de cartas reales de mujeres exiliadas o encarceladas durante la Guerra Civil, la represión, la injusticia y la violencia que vivieron. Una película que recupera la memoria de aquellas doblemente invisibilizadas y perseguidas por su género e ideología.

Igualmente, el sábado 9 de septiembre, a las 18:30 horas, la catedrática de Prehistoria de la Universidad de Granada, Marga Sánchez, presentará su libro Prehistoria de mujeres. Descubre lo que no te han contado sobre nosotras. Se trata de una de las principales obras nacionales de divulgación y género. La autora ha centrado su investigación en las relaciones entre la arqueología, el pasado y los estudios de género. Se ha especializado en el análisis de la cotidianidad, las actividades de mantenimiento y el cuerpo.

Ambas actividades se desarrollarán con entrada gratuita hasta completar aforo. La proyección se efectuará en el salón de actos y la presentación en la biblioteca del Museo.

Noticias de Empresa