Empresa

ClauniCanarias ofrece soluciones para las edificaciones bajo el nivel del mar

Un importante avance de la ingeniería han sido las edificaciones bajo el nivel del mar.

Se trata de construcciones innovadoras que permiten aprovechar espacios y terrenos vírgenes importantes, considerando que el 75 % de la superficie del planeta tiene agua. Pese a sus múltiples beneficios, estos edificios enfrentan retos diferentes a las obras tradicionales. Por esta razón, es indispensable que los materiales respondan a estándares de calidad adecuados.

En este sentido, se recomienda acudir a una empresa que comercialice productos que mejoren el rendimiento de los materiales utilizados en la construcción, este es el caso de ClauniCanarias.

Las soluciones que necesitan las edificaciones bajo el nivel del mar

Debido a su naturaleza, las edificaciones bajo el nivel del mar se encuentran muy cerca del nivel freático del suelo, es decir, del agua subterránea que se halla debajo de la superficie terrestre. Para evitar filtraciones e inundaciones, las construcciones deben estar protegidas con materiales resistentes que impidan el paso del agua y los agentes corrosivos.

Uno de los materiales más utilizados en este tipo de casos es el hormigón, que es una mezcla de cemento, arena y gravas o piedras. El problema con el hormigón es que, en algunas ocasiones, actúa como un medio poroso. Esto significa que el agua y los contaminantes transmitidos por ella podrían atravesar el material y causar daños estructurales o estéticos en las edificaciones bajo el nivel del mar.

Por esta razón, el hormigón usado necesita someterse a una solución de cristalización. El propósito es obtener un resultado impermeable y duradero en el tiempo.

La cristalización en el hormigón

La cristalización se encarga de penetrar en las grietas y extensiones capilares del hormigón a través de procesos como la osmosis y el movimiento browniano. Una vez que los ingredientes activos de la cristalización reaccionan a los compuestos del material, se forman cristales insolubles, los cuales cubren las grietas, los poros y los vacíos del hormigón.

Aunque la cristalización bloquea el paso del agua por la capilaridad, no bloquea el paso del aire. De esta forma, el hormigón puede “respirar” y se evita la acumulación de presión de vapor.

PENETRON es una tecnología de cristalización que funciona de esta manera. Para conseguir productos de dicha marca, las personas pueden consultar el catálogo de ClauniCanarias.

La cristalización de los productos PENETRON permite rellenar microfisuras de hasta 0,5 milímetros. Estos pueden aplicarse de diferentes formas: como revestimiento, como polvo seco sobre las superficies horizontales o como aditivo en el momento de la mezcla del hormigón.

Cada vez existen más medidas para garantizar la seguridad de las edificaciones bajo el nivel del mar. Gracias a tecnologías como la cristalización, estas construcciones pueden obtener una mayor resistencia no solo al agua, sino a factores como la corrosión, los cloruros y los sulfatos.

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas