La Región de Murcia dispone de un nuevo servicio de Internet y telefonía. El objetivo del mismo es universalizar el acceso a la fibra óptica, teniendo especialmente en cuenta a las familias con menor capacidad económica y a los vecinos de las zonas rurales, que suelen contar con conexiones de peor calidad.
Tarifa social
Se trata de un servicio lanzado por una empresa especializada en desplegar fibra óptica para servicios de telefonía e Internet, con un precio para siempre de 20 euros. Esta tarifa, que incluye fibra óptica de 150 Mb simétricos y 12 GB para navegar con el móvil, implica un objetivo social al presentar un importe tan reducido. También es posible añadir telefonía fija con llamadas nacionales ilimitadas por un precio igualmente definitivo de sólo 6 euros más al mes. Además, el operador ofrece televisión a la carta en tres modalidades, en función del número de canales y de contenidos, desde 3 euros al mes.
Tranquilidad para el usuario
Esta tarifa tan ajustada, difícilmente igualable, permite impulsar la conectividad también en los rincones más remotos, ofreciendo una nueva opción acorde con la realidad financiera de numerosas familias murcianas. Además de ser un importe tan bajo, ofrece la tranquilidad a los usuarios de que no se incrementará en el tiempo, puesto que se trata de un precio definitivo, evitando así las hoy tan frecuentes sorpresas en las facturas.
Mejores comunicaciones para Murcia
Esta novedosa aproximación al mercado se une a los enormes trabajos de ingeniería que está realizando la compañía en la Región, gracias a los cuales más de 25.500 familias del rural murciano accederán a fibra óptica antes de que acabe 2024.