El desarrollo tecnológico de los últimos años ha llevado a los consumidores a incorporar progresivamente mayores exigencias y expectativas con respecto a las marcas con las que interaccionan.
Por tal motivo, las empresas han comenzado a utilizar estrategias de UI y UX con el objetivo de optimizar las experiencias e interfaces de usuario, tanto de sus aplicaciones, sitios web, plataformas y marketplaces como de sus productos. Así esperan conseguir un mayor impacto comercial y mejores resultados a nivel online.
En este marco, LyovoGraphics es una agencia de Barcelona que diseña experiencias digitales atractivas y eficaces mediante un equipo cualificado de diseñadores de UI y UX.
Diseño UX y UI: qué características aportan al marketing digital
El diseño web es una herramienta fundamental para el éxito de cualquier estrategia de marketing digital que quiera implementar un negocio, ya que permite impulsar una mejora tanto de la visibilidad del portal en los motores de búsqueda como de la experiencia del usuario en general.
En ese sentido, emerge el diseño UI y UX con dos conceptos complementarios que comparten el mismo objetivo de lograr que una página web, aplicación o e-commerce brinde una estructura visual clara, atractiva y agradable, con una navegabilidad ágil, sencilla e intuitiva para el cliente.
La técnica UI, cuyo acrónimo hace referencia a la expresión en inglés user interface (interfaz de usuario), tiene que ver con todo aquello con lo que el usuario puede interactuar directamente mientras trata con un producto o servicio digital, como los menús, enlaces, textos, botones, colores, íconos e imágenes.
Por su parte, el diseño UX (user experience o experiencia del usuario) consiste en el proceso de investigación, desarrollo y optimización de las acciones y técnicas para lograr una navegación fácil y rápida. Es decir, engloba todos los aspectos relacionados con las experiencias e interacciones de una persona con un sitio web, blog o aplicación corporativa.
Esto significa que, dentro de una estrategia de marketing digital, los diseñadores de UI y UX son capaces de favorecer la interacción de los consumidores con una compañía o marca, al igual que de mejorar sus percepciones. También permiten fidelizar clientes, captar un mayor volumen de tráfico, facilitar el acceso a información sobre productos y/o servicios, optimizar tiempo, reducir costes y aumentar el posicionamiento en motores de búsqueda.
Experiencias digitales simples y atractivas
La agencia creativa LyovoGraphics ofrece una amplia gama de servicios diseñados para potenciar la presencia en línea y maximizar el impacto en el mercado de una empresa.
En tal sentido, reúne a un equipo de diseñadores de UI y UX que ayuda a las organizaciones a configurar experiencias e interfaces de usuario intuitivas y eficaces. Su tarea se centra principalmente en la creación del diseño UI/UX para aplicaciones y plataformas de GameFi (juegos con finanzas descentralizadas).
Allí, los especialistas intervienen en las etapas de investigación y análisis, con pruebas de usabilidad y métricas; en los diseños de la estructura, y en la navegabilidad de la interfaz, junto a la definición de la identidad visual (colores, tipografía e iconografía).
Finalmente, los diseñadores desarrollan un prototipo para simular la navegación e interacción, y ejecutan pruebas para detectar inconvenientes y posibles áreas de mejora. Todo, con el objetivo de crear un producto funcional y atractivo.