Empresa

La región de Murcia será sede del campeonato de europa de vela inclusiva

Organizada en CTD Infanta Cristina

Durante los próximos días 23 al 30 de Septiembre tendrá lugar el Campeonato de Europa de Vela Inclusiva en aguas del Mar Menor en el municipio de Los Alcázares.

Bajo la organización directa de las federaciones europea y española de vela, el evento acogerá a los mejores regatistas con discapacidad del continente y contará con la presencia ya confirmada de los más ilustres regatistas de la clase Hansa 303. Entre los que encuentran el polaco Piotr Cichocki, recientemente proclamado campeón del mundo en Holanda, el portugués Joao Pinto y el británico Rory Mckinna, tercero y cuarto respectivamente.

En categoría femenina, cuatro de las seis mejores regatistas del ranking mundial asistirán a la cita; la también regatista polaca Olga Gornas (2), la española Violeta del Reino (5) y la turca Miray Ulas (6) son las mejores clasificadas europeas en el Campeonato del Mundo y no quieren perderse la cita en Los Alcázares.

La Real Federación Española de Vela ha designado este evento por su importancia y repercusión internacional como Campeonato de España de la modalidad por lo que la participación española está asegurada con la asistencia de las mejores flotas nacionales que se desplazarán de Baleares, Canarias, Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y la presencia de la Región de Murcia a través de la flota ADA Mar Menor.

En total y a un mes para la celebración de la regata ya se han inscrito más de 50 regatistas con representación internacional de Portugal, Gran Bretaña, Francia, Italia, Polonia, Turquía, Bulgaria, Croacia además de la ya mencionada presencia española. Número que la organización espera que se incremente en las próximas semanas.

La regata, organizada por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, tendrá su sede en el CTD Región de Murcia de Los Narejos.

El evento destacará sobre otros campeonatos de vela por la particularidad de sus regatistas, con discapacidades diferentes, pero que nada les impide competir de manera efectiva y con afán competitivo, y la pugna con regatistas sin discapacidad, lo que demuestra, si hacía falta, el carácter intrínsecamente inclusivo del deporte de la vela.

Por otro lado, hay que destacar la sensibilidad de la Federación Europea de Vela en el tema medio ambiental, haciendo hincapié sobre la aplicación de la regla de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar) por lo que cuidará de manera especial el evento y apostará por una regata limpia, no contaminante, libre de plásticos, ecológica y sensibilizada con el medio ambiente.

Esta regata forma parte del compromiso adquirido por la Federación Europea de Vela con la Región de Murcia por la que se compromete a organizar eventos europeos regularmente en aguas del Mar Menor y a tener una sede deportiva en Los Alcázares a través de la creación del Centro de Tecnificación Europeo de Vela abierto a regatistas de todos sus miembros.

Noticias de Empresa