Región

Podemos e IU denuncian que López Miras tiene congelados 22 millones de ayudas al coche eléctrico y el alquiler

"Esto demuestra lo que al Partido Popular le importan la vivienda o la movilidad sostenible, dos de los problemas que más afectan a la ciudadanía en su día a día", afirma la diputada regional María Marín

La diputada regional de Podemos IU- AV María Marín ha denunciado esta mañana una nueva muestra de la "inoperancia" del Partido Popular, que "sale muy cara a la gente de esta Región". En este caso, se trata de la congelación de más de 7 millones de euros que pertenecen al Plan Moves III de ayudas al coche eléctrico.

El coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos pone cifras a esta situación: "el porcentaje de gasto ejecutado del programa de energías limpias no llega al 2%". "Además del vehículo eléctrico también se están bloqueando las ayudas a la rehabilitación sostenible de viviendas y al autoconsumo", ha asegurado Álvarez-Castellanos", que advierte que "los fondos estatales y europeos que ha recibido la Región podrían perderse por esta gestión desastrosa".

Este dinero se suma a otra línea de subvenciones que el Ejecutivo de López Miras mantiene estancada desde 2021: más de 15 millones del Bono Joven al Alquiler. "Eso es lo que al Partido Popular le importan la vivienda o la movilidad sostenible, dos de los problemas que más afectan a la ciudadanía en su día a día", ha afirmado María Marín.

A este respecto, Marín ha anunciado que el grupo parlamentario de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde ha registrado en la Asamblea Regional una pregunta "para saber qué ha pasado con ese dinero, que llegó del gobierno de España y que nadie sabe adónde ha ido a parar".

Por otro lado, la coalición Sumar exigirá en el Congreso una auditoría sobre estos fondos "para que nadie que tenga derecho a esa ayuda -concluía la diputada morada- se quede sin cobrar por culpa del señor López Miras o de sus consejeros Miguélez y Díez de Revenga".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros