Empresa

Panasonic confía en windows 11 para sus dispositivos toughbook

La compañía incentiva a los usuarios de sus tabletas y portátiles robustos a hacer la transición a esta nueva actualización para obtener un mejor rendimiento, mayor protección y más flexibilidad

Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, apuesta por la integración de Windows 11 en sus dispositivos TOUGHBOOK para ofrecer una mayor potencia, seguridad y flexibilidad, con el objetivo de transformar la experiencia laboral de los trabajadores móviles.

"En el vertiginoso panorama informático actual, las empresas recurren con mayor frecuencia a sus inversiones tecnológicas para brindar una mayor conectividad, productividad y eficiencia. Desde la pandemia, los empleados confían mucho más en sus dispositivos para gestionar más tareas y aplicaciones que nunca. Afortunadamente, el último sistema operativo (SO) de Microsoft aporta a los operarios una potencia superior, medidas de seguridad sólidas y una flexibilidad sin precedentes", afirma Nick Miller, Sales Strategy Manager de Panasonic TOUGHBOOK.

La migración de los equipos de los empleados móviles a una nueva versión de los sistemas operativos puede ser un proceso de gran complejidad. Por este motivo, Panasonic anima a las compañías a empezar a pasarse a Windows 11 en los próximos meses, para "garantizar a sus usuarios más eficiencia y confiabilidad que puede ayudarlos a diferenciarse de sus competidores", tal y como afirma Miller.

Rendimiento fiable y más seguridad

En general, las tabletas y portátiles con Windows ofrecen una mayor potencia, lo que permite ejecutar varias aplicaciones y es útil para tareas con gran cantidad de información. "En el sector de la construcción, por ejemplo, conectan dispositivos a escáneres láser en operaciones de Modelado de Información de Edificios (BIM) para procesar datos continuamente, lo que demanda un equipo IT ágil y eficiente", señala el experto. Además de esto, este software incrementa la protección del dispositivo con mejoras contra malware, arranque seguro y apoyo de credenciales mediante Windows Hello.

Según apunta Miller, "una gran ventaja de Windows 11 en materia de seguridad en la nube es su capacidad para proteger a los trabajadores remotos. Asimismo, este sistema operativo se beneficia de actualizaciones periódicas y del soporte de Microsoft para garantizar que los datos internos permanezcan resguardados".

Equipos IT más flexibles

"Hace años, nuestros clientes adoptaban un enfoque único para sus dispositivos. Hoy en día, vemos que las compañías buscan equipos IT capaces de adaptarse a diferentes situaciones para ampliar sus ciclos de vida y que, a la vez, sean versátiles para ser utilizados en distintos puestos de trabajo", declara el profesional de Panasonic.

En este sentido, una de las características más destacadas de Windows 10 ha sido la capacidad de crear diferentes imágenes por rol de trabajo con Microsoft Deployment Toolkit (MDT) y System Center Configuration Manager (SCCM). Esto da la posibilidad a los organismos de seguridad pública y otros sectores configurar imágenes individuales para distintos usuarios con diferentes conjuntos de aplicaciones.

"Un buen ejemplo de ello es el caso de sargentos y agentes de patrulla en las unidades de policía. Esto reduce las licencias de software, automatiza y acelera la configuración de las estaciones de trabajo y permite a los administradores de IT ofrecer una solución mejor para cada profesional", señala Miller. Esta misma función se mantiene en Windows 11, y se combina con una nueva función opcional de detección de presencia, que puede registrar a los operarios cuando se acercan y sacarlos cuando se alejan.

Más funciones móviles

Este sistema operativo incluye funciones más profesionalizadas en la entrada táctil, de lápiz (más intuitivas y precisas) y de voz que beneficia, especialmente, a la productividad de los operarios al permitir un mayor uso de manos libres. Asimismo, se mejoran las funciones de dictado y escritura por voz, con el objetivo de sofisticar las soluciones de picking por voz que TOUGHBOOK ofrece a los usuarios de cadenas de suministro, almacenes y comercios minoristas.

Por su parte, las mejoras en la entrada táctil y de lápiz, más intuitivas y con mayor capacidad de respuesta, son compatibles con tabletas y portátiles 2 en 1, un aliado perfecto para los modos de detección de lluvia y toque de guante que ofrecen las pantallas táctiles TOUGHBOOK.

Altamente compatible, con una migración sin problemas

Las tabletas y portátiles con Windows ofrecen interfaces versátiles y multitud de funciones para conectarse directamente con una amplia gama de dispositivos externos, un factor esencial para industrias con equipos heredados. Los usuarios pueden gestionar eficientemente tareas diarias, incluso sin depender de la nube.

Por su parte, Windows 11 mejora la productividad móvil, la flexibilidad y la integración, destacando la protección de la información. Con dispositivos como los TOUGHBOOK de Panasonic, se mantiene la potencia, seguridad y compatibilidad de portátiles, aportando también agilidad y eficiencia. "Con estas ventajas, estamos enfocados en dar soporte a nuestros clientes en la transición a la última versión de este sistema operativo para un rendimiento óptimo, beneficiándose de la adopción temprana", concluye Miller.

Noticias de Empresa