De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, el negocio del transporte y almacenamiento ha aumentado en un 14,1 % durante el tercer mes de 2023. Esto representa un incremento importante considerando que en años anteriores el negocio había decaído. Además, refleja la demanda actual de este servicio, liderado principalmente por el sector industrial.
Para llevar a cabo el transporte de mercancía y cumplir las transacciones comerciales a nivel legal y logístico, es necesario contactar a una empresa confiable o una cooperativa de transportistas como Transportes Bara.
Qué tipo de mercancías transporta la empresa Transportes Bara
Transportes Bara es una Cooperativa de Transportes de Trabajo Asociado que ofrece servicio de traslado para todo tipo de mercancía por carretera. Además, esto se combina con el traslado ferrocarril y el marítimo para ofrecer un mejor servicio a gran escala. La tarea de la compañía es buscar el modo más idóneo y económico para que la mercancía llegue a tiempo al destino solicitado.
Entre las mercancías que se pueden incluir en los viajes destacan los productos con temperatura controlada, productos químicos, componentes electrónicos, runas y grava, mercancías peligrosas, residuos, metales y animales vivos. Dicha clasificación diferencia a la empresa de la competencia. Asimismo, sin importar el tipo de mercancía que se transporte, la empresa se encarga de gestionar los trámites legales para su libre circulación, cumpliendo en todo momento con la ley Compliance.
Qué otros servicios brinda la cooperativa de transportistas
Además del servicio de transporte para empresas, Transportes Bara cuenta con un modelo de cooperativa de trabajo asociado. A través de él, logra establecer relaciones de trabajo sanas con sus socios los transportistas. Estos últimos podrán disfrutar de beneficios como el ahorro y reducción de costes administrativos, ya que los trámites legales y demás gestiones necesarias para el transporte de productos será trabajo del equipo de la compañía y no del transportista. De esta manera, podrá enfocarse solo en su trabajo.
Por otro lado, la cooperativa cumple con la Ley Compliance para garantizar la transparencia y legalidad de todas sus operaciones, mientras protege a sus colaboradores y trabajadores. También cuenta con seguro para camiones y mercancía en caso de que ocurra algún accidente o avería.
Finalmente, el equipo de Transportes Bara ofrece asesoría jurídica, fiscal y laboral tanto para sus transportistas como para las empresas que contratan sus servicios.
Para evitar problemas, la compañía siempre mantiene a sus socios y clientes informados sobre posibles infracciones. Además, ofrece asesoramiento oportuno para evitar las sanciones que estas puedan causar.