Son varias las edificaciones del ámbito de la construcción e infraestructura pública que necesitan soportes eficaces para manejar diferentes cargas. En este sentido, los apoyos elastoméricos son una de las piezas más útiles. Estos son capaces de soportar estas cargas, además de permitir varios movimientos y rotaciones con el objetivo de acomodar las estructuras.
Debido a su importancia, los proyectos de infraestructura necesitan distribuidores expertos en este tipo de apoyos, como Verdú. Esta empresa es una de las líderes en el diseño y fabricación de estos productos, los cuales se diseñan y elaboran bajo estrictos estándares de calidad.
Emplear en proyectos de infraestructura una gran diversidad de apoyos elastoméricos de calidad
Verdú es una empresa experta en la fabricación de apoyos elastoméricos, los cuales son elaborados bajo la norma EN 1337-3. La materia prima de estos accesorios pasa por ensayos completos y meticulosos, al igual que el producto final, con el objetivo de garantizar sus altos niveles de calidad.
Su catálogo cuenta con ocho modelos diferentes en este tipo de apoyos, incluyendo variantes en cuña, gofrados, anclados y deslizantes, entre otros. Además, para cualquier otro tipo de apoyo con medidas particulares, su departamento técnico es capaz de realizar un cálculo personalizado, que se ajusta a las necesidades del proyecto, a la vez que conserva sus estándares de calidad normalizados.
Este catálogo se complementa además con sus sistemas POT, aparatos de apoyo conformados por un disco elastomérico confinado en una caja de acero. Estos dispositivos, homologados bajo las mismas normas de calidad, permiten absorber las rotaciones de las estructuras cuando se requieren cargas o desplazamientos elevados alrededor de ejes horizontales.
Además, su equipo profesional altamente experimentado ofrece un servicio de asistencia personalizada, que ayuda a cada cliente a encontrar las soluciones más adecuadas para su proyecto.
Las ventajas que aportan los apoyos elastoméricos en la infraestructura
El uso de apoyos elastoméricos está ampliamente difundido en al ámbito de la construcción, debido a los múltiples beneficios que ofrecen en estos procesos. Entre dichas ventajas, destaca su alta resistencia, ya que, con un buen diseño y fabricación, estos apoyos son capaces de soportar cargas a compresión tan altas como las que se requieren para el hormigón.
Asimismo, sobresalen por su notable durabilidad, gracias a las excelentes características mecánicas del caucho en su interior. Las propiedades de sus materiales, además, soportan muy bien las temperaturas extremadamente bajas, de hasta 40 grados bajo cero.
Al mismo tiempo, estos elementos estructurales son altamente eficaces en los procesos de construcción, ya que transfieren con eficiencia las cargas y absorben las irregularidades de las superficies donde se colocan. También destacan sus precios económicos, gracias a la sencillez de su diseño, las facilidades de su fabricación y sus materias primas de costos relativamente bajos. Estos apoyos apenas requieren mantenimiento y, según el modelo, se pueden reemplazar con amplia facilidad cuando se requiere.